El síndrome de corazón festivo esta Navidad

0
Las palpitaciones, falta de aire, sudoración y sensación de mareo, forman parte de los síntomas del corazón festivo.
Es una alteración transitoria del sistema eléctrico del corazón causado por el exceso de bebidas alcohólicas

Si te pasas de tragos, ¡ten cuidado! Porque el síndrome de corazón festivo” podría estar acechándote. Esta afección se escuchó por primera vez en el año 1978, cuando el doctor Philip Ettinger estudió los casos de 32 hospitales y se dio cuenta de que tras una serie de días libres aumentan los casos de pacientes con problemas cardiovasculares. La causa común era el aumento de bebidas alcohólicas durante las fiestas.

Para la doctora Cándida Henríquez, cardióloga intensivista de Hospiten Santo Domingo, como la época de Navidad constituye una excusa para comer y beber en exceso, aumentan los casos del síndrome del corazón festivo, en personas que no padecen enfermedades coronarias ni otras patologías cardíacas.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

“Deben evitar el consumo excesivo de alcohol para no sufrir de síndrome de corazón festivo en la Navidad, que no es más que una alteración transitoria del sistema eléctrico del corazón”, expresó la doctora.

Además, advirtió sobre la necesidad de poner atención a los síntomas que alertan como son las palpitaciones, falta de aire, sudoración y sensación de mareo, por lo que recomienda acudir al médico.

Cándida Henríquez, cardióloga intensivista de Hospiten Santo Domingo .

“Los excesos en la alimentación, la ingesta de alcohol y los cambios en nuestros hábitos de vida, influyen en el mal control de factores de riesgo para nuestra salud como la presión arterial, niveles de azúcar en la sangre, colesterol…

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Todos estos factores determinan que en estos días aumentan los problemas relacionados con la salud cardiovascular, como infarto, ictus, y arritmias”, precisó la galena.

Henríquez también manifestó que en muchos de los problemas cardíacos del período navideño influyen los compromisos sociales y familiares que provocan una alteración emocional, causando estrés, lo que repercute en la salud de las personas.

Comentar con su cuenta de Facebook