El telescopio James Webb de la NASA descubre un planeta infernal a 40 años luz de la Tierra

Date:

Uno de los grandes avances en la ciencia de las últimas décadas es la puesta en funcionamiento del telescopio espacial James Webb de la NASA, que está identificando, a años luz de distancia, multitud de astros que gobiernan en el universo.

Y bien, el telescopio espacial James Webb de la NASA acaba de identificar los detalles de un nuevo planeta que podría catalogarse como “infernal”.

El telescopio espacial ha determinado que VHS 1256 b, un planeta a unos 40 años luz de distancia, cuenta con una particular atmósfera, en concreto, compuesta de remolinos de nubes de arena caliente que se elevan, se mezclan y se mueven durante su día de 22 horas. No obstante, en su atmósfera, las temperaturas pueden llegar a superar los 815 °C.

También han realizado detecciones de agua clara, metano y dióxido de carbono con datos del telescopio, encontrando amplias evidencias, según informa el equipo de investigadores dirigido por Brittany Miles de la Universidad de Arizona.

Se formó hace 150 millones de años que, en términos astronómicos, es relativamente cercano en el tiempo, y quizás explique sus cielos turbulentos debido a su juventud.

Ningún otro telescopio ha identificado tantas características a la vez para un solo objetivo. Estamos viendo muchas moléculas en un solo espectro de Webb que detallan los sistemas dinámicos de nubes y clima del planeta”, señala Andrew Skemer, de la Universidad de California.

Cuenta con una gravedad baja en comparación con las enanas marrones más grandes

También pudieron detectar granos de polvo de silicato más grandes y más pequeños dentro de las nubes. “Los granos de silicato más finos en su atmósfera pueden parecerse más a pequeñas partículas en el humo. Los granos más grandes podrían parecerse más a partículas de arena muy calientes y muy pequeñas”, añade Beth Biller de la Universidad de Edimburgo.

Los investigadores afirman que este planeta cuenta con una gravedad baja en comparación con las enanas marrones más grandes, dando a entender que sus nubes de silicato pueden aparecer y permanecer más alta en su atmósfera.

Hemos identificado silicatos, pero comprender mejor qué tamaños de grano y formas coinciden con tipos específicos de nubes requerirá mucho trabajo adicional. Esta no es la última palabra en este planeta, es el comienzo de un esfuerzo de modelado a gran escala para adaptarse a los datos complejos de James Webb”, añade Brittany Miles.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Extraditan a España a un ruso y un búlgaro buscados por varios delitos

La Policía Nacional, a través de la Dirección Central...

Una sala de apelaciones ordena volver a encarcelar al periodista guatemalteco José Rubén Zamora

Una sala de apelaciones en Guatemala anuló la orden...

Otra empresa creará una reserva estratégica de bitcoin

Solidion Technology, una compañía que cotiza en la bolsa...

Rappi escaneará ojos a domicilio para Worldcoin en Argentina

La empresa Rappi, conocida por su servicio de entrega...

ASEGURAN 557 PAQUETES EN BANÍ Y ATRAPAN DOS; EN CAUCEDO OCUPAN OTROS 150 KILOS

Santo Domingo.- En un amplio despliegue de fuerzas conjuntas,...

Bruselas alerta de «urgente amenaza» del mal uso de antibióticos en la UE

Antibióticos. Fuente externa. EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- La comisaria...

Suspenden paro médico tras consenso entre Gabinete de Salud y CMD

El Gobierno Central busca garantizar la salud colectiva...

Mirilla digital: ¿tienes que pedir permiso a los vecinos si quieres instalar una?

En la actualidad, la seguridad en el hogar se...