El truco del sueño inverso para combatir el insomnio y dormir en noches calurosas

Date:

No es fácil conciliar el sueño cuando existen altas temperaturas, y es por ello que muchísimas personas no están pudiendo dormir las horas necesarias cada día, básicamente porque la temperatura no acompaña, incluso aquellos viejos trucos parece no funcionar nunca más cuando nos hacemos mayores.

Es por ello que muchas personas apuestan por todo tipo de medicinas para intentar conciliar el sueño todas las noches, e incluso ponerse el ventilador encendido en su habitación cuando duermen, algo que no es del todo aconsejable.

Por suerte, se ha vuelto viral un consejo de un doctor en TikTok, donde habla de un truco que pensabas que jamás funcionaría, y que básicamente viene a sacar provecho de la psicología inversa para engañar a nuestra mente.

En el clip explica que si bien este truco lo descartó originalmente porque pensaba que no iba a funcionar, en cuanto lo puso en práctica vio que pudo conciliar el sueño incluso teniendo insomnio.

Básicamente el truco es decirte a ti mismo que “no quiero dormir”, y te quedas con los ojos abiertos en la cama, y te intentas convencer de que “no tienes sueño y que no vas a dormir”. Esto te obliga a permanecer despierto, y en muchos casos te acabarás sintiendo cansado.

A esto lo llama “intención paradójica”, y es cuando se dice a una persona que no piense en algo en particular, y al final acaba pensando en ello. Por lo que si dices a tu mente de que no pienses en quedarte dormido, al final pensará en ello y te quedarás dormido. “Es básicamente como la psicología inversa”, añade.

Así que quizás te valga este truco para la próxima noche que no puedas conciliar el sueño, que ahora son muchas en verano.

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

La historia detrás de los neumáticos Goodyear

Charles Goodyear (por quien nacen los neumáticos Goodyear) dejó la escuela a los 12 años para trabajar en la ferretería de su padre en Connecticut. A los 23 años se casó con Clarissa Beecher y poco después la pareja se mudó a Filadelfia, donde Goodyear abrió su propia ferretería. Aunque era un comerciante competente, sus verdaderas pasiones eran la química, la ciencia de los materiales y la invención. A finales de la década de 1820, se fascinó especialmente con encontrar y mejorar aplicaciones prácticas para el caucho natural (llamado goma india). Sus experimentos cambiarían el mundo, pero el camino de Goodyear hacia el éxito sería desafiante.

Qué lo Qué Magín ? Sobre Magín Díaz y Los Paneles Solares

El economista Magín Díaz, que entre otras cosas fue asesor de la Corporación Dominicana de Redes Eléctricas Estatales (CDEEE), despertó a los leones con un estudio que presentó la semana pasada sobre el «impacto» a las finanzas del Estado que provoca el crecimiento de la instalación de paneles solares en el país.

Gobierno Transforma la Autopista Duarte, Desarrollo Nacional

El gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realiza una histórica transformación de la autopista Duarte, consolidándola como la vía más moderna del país y, además, como epicentro de la conectividad para el desarrollo nacional.

Nelson Carlo de los Santos, Oso de Plata a la mejor dirección por ‘Pepe’

Berlín (EFE).- El dominicano Nelson Carlo de los Santos...

RD celebra premio en la Berlinale, el más importante logrado por el país

Santo Domingo.- República Dominicana celebró el Oso de Plata,...

La Policía mata hombre durante alegado enfrentamiento a tiros en Azua

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional informó que un hombre, que era...

Investigan muerte de hombre durante enfrentamiento entre policías y un presunto delincuente

La Dirección General de la Policía Nacional dispuso una...