El truco en el que trabaja WhatsApp para que nadie lea las conversaciones que guardas en la nube

0
1 views

Madrid
Actualizado:

Guardar

WhatsApp lleva meses trabajando en una nueva funcionalidad que permita el cifrado de las conversaciones almacenadas en la nube. Ahora la aplicación de mensajería. Ahora, de acuerdo con información del portal especializado
WABetaInfo
, la plataforma ya está testando la herramienta que lo permitirá en la beta 2.21.10.2 de la ‘app’ para dispositivos Android.

Gracias al desarrollo de esta funcionalidad, que se espera que esté disponible próximamente en todos los terminales Android, las conversaciones que el usuario almacene en la plataforma en la nube de Google, Google Drive, estarán encriptadas de extremo a extremo, lo que implica que no estarán disponibles para nadie aparte del usuario. Ni siquiera para la plataforma en la que se almacenan.

Según recoge WABetaInfo, si un usuario quiere activar el cifrado de mensajes en la nube, WhatsApp le solicitará que introduzca una contraseña que servirá para ‘encriptar futuras copias’. Cuando este quiera usar dicha copia en un nuevo dispositivo, WhatsApp pedirá de nuevo la misma contraseña para desencriptar los mensajes. El internauta, a su vez, podrá modificar la clave siempre que tenga activa la función, o incluso desactivar la encriptación cuando crea conveniente.

Desde la aplicación indican que la contraseña es privada, lo que significa que ni WhatsApp ni Facebook, ni ninguna otra persona, pueden acceder a ella ni al contenido de la copia de seguridad protegida. Precisamente por ello, si el usuario la pierde o la olvida, la compañía no podrá ayudarle a recuperarla, aunque podrá crear una clave de recuperación para evitar este problema.

Ver los
comentarios