El truco para deshacerse de los mosquitos del coche fácilmente

0

Basta que realicemos un par de kilómetros, sobre todo en zonas no tan urbanas, para comprobar rápidamente cómo los mosquitos, por no hablar de insectos en general, comienzan a quedar pegados en la carrocería del coche, como así también en el parabrisas. Esto puede dificultar la conducción. Cómo deshacerse de los mosquitos del coche fácilmente.

Este problema amenaza no sólo con dificultarte la visión, sino también con dañar la pintura del vehículo en el largo plazo.

Por esto, queremos enseñarte algunos trucos simples pero efectivos, que deberías tener en cuenta si quieres saber cómo deshacerte de los mosquitos del coche, evitando el ya habitual uso de estropajos, que pueden poner en riesgo la salud estética del automóvil, tanto en lo que hace a la pintura como a los cristales, lo mismo que los famosos rascadores.

En efecto, si lo que pretendes es eliminar esos insectos del exterior del coche, sin provocar ninguna clase de daños, y sin perder demasiado tiempo, debes estar atento a las siguientes indicaciones.

¿Qué hacer para quitar estos insectos del coche?

Comenzando por el parabrisas, pero aplicando a cualquier otro vidrio del coche, debemos aconsejar la utilización de una espuma limpiacristales, una que incluso deberíamos tener con nosotros en el vehículo, recurriendo a ella cada vez que haga falta, más que nada en viajes demasiado largos.

Puedes apañártelas un rato con las escobillas limpiaparabrisas, pero a final de cuentas tendrás que aprovechar estas fórmulas específicas, acompañándolas con un poco de agua templada, que en la medida en que sea posible habrá que aplicar mediante una manguera de alta presión.

Otra solución por la que optan muchas personas hoy en día son los tratamientos con repelentes, repelentes de lluvia pero que funcionan perfectamente con los mosquitos, y que evitan que cualquier elemento exterior se adhiera con fuerza, facilitando el quitarlo de allí luego.

En la pintura del coche

Por fuera de los vidrios, podemos observar que la mayor cantidad de insectos quedan en el capó delantero del automóvil, que por su forma los absorbe y retiene a montones.

En este caso, es conveniente que incorpores al maletero y tengas a disposición una serie de selladores o ceras que protejan al igual que los tratamientos para cristales antes mencionados.

Más allá de eso, algún que otro insecto siempre quedará sobre la pintura del coche, y la mejor manera de deshacerse de ellos es humedecer la zona con agua tibia, dejar que actúe por un rato, hasta que se ablande, y luego lavar con un chorro de agua caliente y jabón para eliminar la capa.