Hay muchos estilos de arte para crear tus imágenes con ChatGPT, pues al igual que haces cuando vas a generar una foto tipo Studio Ghibli, para obtener resultados como ver tu versión del futuro con la IA, tienes que adjuntar una imagen que le sirva a la herramienta como referencia.
Ese mismo proceso es el que puedes seguir si quieres saber cómo serán tus hijos. Sí, no solo es un chatbot capaz de falsificar facturas o de poner textos legibles en las fotografías con prompts. La gran red neuronal con la que cuenta la tecnología de OpenAI puede incluso predecir cosas como esta.
Lo mejor de todo es que ni siquiera tienes que invertir en la membresía Plus o Pro, puedes usar la inteligencia artificial de Sam Altman gratis para obtener este tipo de imágenes. Eso sí, vas a requerir de un par de cosas para hacer que la respuesta sea lo más precisa posible.
Cómo ver la apariencia de tus futuros hijos con ChatGPT

Generado con IA
Ahora que la gran tendencia de las fotos estilo Ghibli está bajando, nuevas formas de usar el generador de GPT-4.o están surgiendo a la luz y una de las más interesantes es la de imaginar cómo será tu próximo linaje con solo utilizar un par de trucos.
Lo primero que necesitas es una imagen de referencia donde aparezcas con tu pareja o individual, pues cualquiera de las opciones es válida. Es recomendable que selecciones una fotografía que tenga buena calidad, ya que así el modelo podrá asimilar los detalles.
Una vez que la adjuntes a un nuevo chat de ChatGPT, es hora de realizar el prompt, el cual puede ser una base de “Edita esta foto, tómala como referencia para recrear cómo serán mis futuros hijos. Que se vea hiperrealista”. A esta estructura también le puedes añadir palabras o frases adicionales que le ayuden al chatbot a dar un mejor resultado.
Por ejemplo, puedes mencionar el tipo de ojos, cabello, nariz, boca y demás, solo si lo ves necesario. Cuando envíes la petición, la inteligencia artificial va a analizar todos los parámetros que podrían influir en tu descendencia para así mostrarte cómo podrían ser.
De este modo, te dará una imagen muy realista de esas personitas que podrías tener en el futuro con tu pareja. Además, si por alguna razón tienes fotos separadas, puedes adjuntarlas de forma individual y la IA asimilará ambas.
Lo mismo puedes hacer si quieres crear posibles hijos con prompts determinados, como “crea una imagen de una familia de X1 procedencia: X2 felices. Que la imagen se vea hiperrealista”, donde en “X1” vas a poner si se trata de una familia española, latina u otra y en “X2” vas a determinar cuántos son, qué características faciales tienen y su estado de ánimo.
Esta se convierte en una forma muy divertida de producir contenido para tus redes sociales y, como puedes ver, solo te tomará unos segundos hacer el proceso gratuito.
¿Por qué la IA puede predecir tu descendencia?

Generado con IA
Aunque es una forma de poder tener una noción de cómo podrían ser tus hijos, hay que admitir que es terrorífico el hecho de pensar que una tecnología como esta tiene el poder de predecir acontecimientos con tan solo obtener tus rasgos faciales.
La cuestión es que los modelos como GPT-4.o constantemente se encuentran aprendiendo y archivando nuevos datos en su red neuronal, lo cual le da la posibilidad de, a través de las solicitudes, determinar qué tipo de parámetros usar para poder otorgarle el resultado adecuado al usuario.
Sin embargo, es evidente que podría estar o muy cerca o muy lejos de la realidad, ya que no puede saber con exactitud si tu descendencia será tal cual como la que muestra en las imágenes, puesto que eso implica muchísimos factores genéticos a considerar.
A pesar de eso, sigue siendo sorprendente cómo es que puede llegar a conclusiones con tan poca información, por lo que tal vez se sigan descubriendo nuevas maneras de usar ChatGPT para obtener conocimientos de cosas en concreto, considerando que esto es el comienzo de una nueva era para la humanidad.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Inteligencia artificial, Diseño