Elecciones del Codap entre agresiones y protestas

0

Terminaron en protesta las elecciones del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (Codap) celebradas el pasado fin de semana y donde resultó ganador para el periodo 2021-2023, el artista José Sejo, de la plancha denominada «Renacimiento».

Luego de los resultados, desde inicios de semana circula un video en redes, donde miembros de la plancha encabezada por la gremialista Rosalba Hernández protestan por los resultados en la sede del gremio ubicada en la Zona Colonial.

«Es un secuestro que tienen del Codap» decían algunos artistas del gremio que votaron por la plancha de Rosalba, en el video, mientras que Rosalba se queja en el mismo de que «nos ganaron por cinco votos».

Miembros del Codap recuentan que uno de los perdedores salió del salón e instigó a uno de sus seguidores a arremeter a garrotazos contra la comisión electoral, resultando herido el secretario de dicha comisión.

Por su parte, Juan Rodríguez Voigt cuenta en su versión que cuando se procedía a cerrar las puertas del Codap, se violentó el protocolo que impedía el ingreso de personas no autorizadas al recinto, pues solo podían entrar en ese momento, los presidentes de las planchas, así como sus delegados.

Pero entraron más personas y una de ellas lo atacó por la espalda, y por más que se defendió, resultó herido en la cara, la cabeza y otras partes del cuerpo.

Voigt dijo que tomará medidas legales por la agresión, mientras que la candidata Rosalba dijo que impugnará las elecciones.

Los resultados
Según los resultados finales de las elecciones del Codap, el profesor José Sejo ganó con 116 votos. Rosalba perdió por 6 votos.

Luis José Aguasvivas Núñez (José Sejo), fungía como vicepresidente del Codap, siendo presidente Miguel Gómez.
El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (Codap) fue fundado el 20 de septiembre del año 1977.