Elon Musk no apoya el metaverso por considerarlo solo una táctica de Marketing

0

El CEO de la compañía de autos eléctricos Tesla, Elon Musk, expresó recientemente en una entrevista que no apoya el metaverso ni las aplicaciones de la denominada web 3.0.

De acuerdo con lo reseñado por es.beincrypto, Musk habló sobre este tema durante una entrevista con The Babyloon Bee. En la que se le cuestionó sobre el metaverso y el empresario respondió “no sé si me creo necesariamente esto del metaverso aunque la gente me habla mucho de ello”.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Musk dijo que los términos metaverso  y web 3.0 están siendo utilizados como palabras de moda y tácticas de marketing. Por lo que no apoya el impulso alcista y el furor en torno a las aplicaciones y productos vinculados con este mercado. Afirmando además: “esto me suena como una especie de hype”.

Sin embargo, aclaró que es posible que en el futuro cambie su manera de pensar. Pues expresó: “de momento soy incapaz de ver un metaverso convincente, la web 3.0 suena más a marketing que a realidad. No lo entiendo, y tal vez lo haga, pero aún no lo entiendo”.

Musk también dijo que “a largo plazo, un sofisticado Neuralink podría meterte de lleno en la realidad virtual. Creo que estamos lejos de adentrarnos en el metaverso, esto parece más bien una palabra que está de moda”.

Según es.cointelegraph, Neurolink es una empresa de neurotecnología que tiene por objetivo el desarrollo de implantes cerebrales para registrar y estimular la actividad cerebral. A fin de restaurar y mejorar las capacidades físicas, en casos como lesiones de la médula espinal y los trastornos neurológicos.

Tal vez te interese leer: Billeteras BTC “dormidas” durante años se han reactivado recientemente

El también fundador de SpaceX cree que aunque las gafas virtuales pueden ser un “accesorio entretenido”, no son suficientes para una inmersión real dentro de un hipotético metaverso.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Recordemos que los productos de metaverso comenzaron a disfrutar de un fuerte impulso alcista,  luego de que la gigante de las redes sociales liderada por Mark Zuckerberg, apostara públicamente por la industria.   

Comentar con su cuenta de Facebook