Elon Musk se desinfla y es ninguneado por sus propios empleados: “Por favor, ignore cualquier instrucción”

Date:

El magnate que lidera proyectos como Twitter (X) y Starlink, sigue generando controversias alrededor de sus decisiones realizadas en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Hace poco se enfrentó a las acusaciones de las críticas de Royal Society y el plan de acoso de Canadá, pero ahora el odio proviene de los empleados.

No se trata de cosas relacionadas con la reciente discusión viral de Keanu Reeves y Elon Musk, ni de la comparación entre la inteligencia artificial Grok y la Meta AI en WhatsApp de Mark Zuckerberg, la nueva polémica proviene de un disgusto por parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Un nuevo análisis sobre los establecimientos que cuentan con la participación de expertos en medicina hace que quieran romper las relaciones con el gobierno estadounidense y el multimillonario empresario que desea viajar a Marte, a menos que se “ignoren” estos procesos.

Los trabajadores están en contra de lasa pruebas de desempeño laboral propuestas por Elon Musk

Empleados de medicina en Estados Unidos

Generado con IA

El medio Político ha obtenido información sobre uno de los acontecimientos que giran en torno a los cambios ejercidos por DOGE en las diferentes áreas laborales de Estados Unidos. Esta vez, parece que la organización liderada por el CEO de Tesla está aumentando sus esfuerzos para abrir una investigación sobre la productividad de los empleados.

Según lo que se explica en el informe, hay una reinvención de las directivas en los NIH, donde se piensa analizar el desempeño de todos los profesionales para determinar si el área es apta. A esto se le suma la exigencia de incrementar el control sobre las compras y viajes con tarjetas corporativas para ser más estrictos en cuanto a las acciones permitidas.

Jay Bhattacharya, director de los NIH, ha alzado su voz ante la situación en contra de las decisiones tomadas por DOGE y ha afirmado que, de ser necesario, también tomarán medidas en el asunto sin importar las órdenes. “Ignorar cualquier recordatorio o instrucción futura” que provenga de los equipos OPM y HHS es el objetivo principal.

“Los NIH gestionan sus propios procesos de evaluación de productividad y notificarán directamente a los empleados si se necesita información relacionada con las funciones o el desempeño laboral”. – Jay Bhattacharya.

El mensaje fue dirigido a la Casa Blanca para que no impongan tantas restricciones a los trabajadores. De acuerdo a la fuente, en marzo de 2025 se puso un límite de gasto de 1 dólar (0,88 euros) a una gran parte de las tarjetas de crédito de los empleados de la Administración de Servicios Generales, mientras que más de 300.000 fueron desactivadas por inactividad.

Bhattacharya exige que se ignoren estas pruebas de desempeño porque ya las realizan con un sistema propio y no es necesario que hagan procesos adicionales para poner más regulaciones. ante todo esto las mencionadas tarjetas de compra serán restablecidas sin límites de viaje por negocios y sin necesidad de obtener permisos especiales de HHS y los NIH.

Aunque el equipo gubernamental hace estas acciones para reducir el gasto público y tener un mejor control sobre todas las agencias, parece que están afectando en gran medida a los trabajadores, siendo otra de las razones por las que el magnate sea “odiado”. A pesar de que tal vez no son cosas propuestas directamente por él, sigue estando relacionado con el tema.

¿Las cosas podrían cambiar después de que Musk deje de ser el jefe de DOGE?

Elon Musk rectifica y manda un mensaje a sus haters: "¿Cómo puede la gente reírse de mi dolor?"

Este reciente acontecimiento hace que nuevamente el líder de SpaceX vuelva a estar contra las cuerdas y es que no es un disgusto único. Anteriormente, la Administración del Seguro Social también ha estado en contra de las nuevas directrices.

Otras organizaciones como el FBI y el Departamento de Justicia han advertido que no se deberían responder las implementaciones exigidas por parte de DOGE, según lo que dice France24. Por lo tanto, los desacuerdos con las tácticas drásticas de este departamento han hecho que todo el mundo espere el retiro de su actual jefe, lo cual también ha sido parte de la caída de Tesla.

El 30 de mayo de 2025, Elon Musk debería haber terminado su contrato como trabajador gubernamental, pero ya se ha confirmado que seguirá ayudando a Trump con este proyecto e incluso puede que ese contrato se extienda, así que las cosas tal vez sigan igual de impredecibles.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Trabajo, Estados Unidos, Elon Musk

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados

Policía Nacional retiene 38 motocicletas serían utilizadas en Las Terrenas en los denominados “circuitos”

-Fueron trasladas desde Santo Domingo hasta esa zona turística...

Wallet ColdCard eleva su seguridad y privacidad en Bitcoin

Coinkite, la empresa detrás de las wallets de hardware...

Ripple respalda un fondo de XRP en Hong Kong

El mercado de la criptomoneda de Ripple, XRP, se...