Representar a su país es un sueño que está a punto de hacerse realidad para el jardinero Eloy Jiménez, quien es parte del roster del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo de este año.
“Para mí es un sueño hecho realidad. Es el sueño de cada dominicano representar su país”, dijo Jiménez el martes desde el Palacio Nacional, donde el presidente de la República, Luis Abinader, hizo entrega de la bandera dominicana a los miembros del equipo que participarán en el torneo de naciones.
Jiménez, quien en las Grandes Ligas pertenece a los Medias Blancas de Chicago, es uno de los cuatro jardineros que fueron incluidos en la plantilla del conjunto quisqueyano, junto a Juan Soto (Padres de San Diego), Teoscar Hernández y Julio Rodríguez (ambos de los Marineros de Seattle).
“Me siento bien orgulloso y agradecido de estar en el equipo”, externó Jiménez quien precisó que la meta es lograr el triunfo para la República Dominicana.
“Voy a tratar de hacer el trabajo, a dar el todo por el todo y tratar de traer la corona al país”, expresó el estelar jardinero de los Medias Blancas.
Jiménez, quien en su carrera promedia 36 cuadrangulares por temporada en las Grandes Ligas, es señalado como uno de los jugadores responsables de proporcionar poder a la alineación que tendrá a su cargo el dirigente Rodney Linares.
Esa característica de bateador de poder, con capacidad de llevar la pelota lejos, también le brinda la opción a la dirigencia quisqueyana de utilizarlo como bateador designado.
Para la disputa del torneo que se jugará del 8 al 10 de marzo la República Dominicana, que forma parte del Grupo D junto a Venezuela, Nicaragua, Israel y Puerto Rico, tratará de recuperar el título de campeones, que conquistaron de forma invicta en la edición del año 2013.