Panorama Nacional. El coordinador del Panorama de la Mañana Elvin Castillo dijo este lunes que el caso de Stephora Annie se ha manejado con un hermetismo, misterio un tanto sospechoso en inexplicable y después de dos semanas, mucha presión mediática.
“Vi la semanada que el Ministerio Público había autorizado el cierre del centro escolar y por qué hay que cerrar el colegio para perjudicar a los demás estudiantes que, probablemente, no tuvieron nada que ver y se está trastornando el año de un colegio completo donde ni siquiera se produjo el hecho”, reflexionó el periodista.
Castillo sinceró que la sociedad dominicana quiere que se haga justicia frente a los responsables y al descuido por el cual la adolescente perdió la vida, “sin embargo, no entiendo por qué se autorizó el cierre del colegio, eso es violatorio a los derechos de los demás estudiantes y debe reabrirse de inmediato”.
El Ministerio Público solicitó medidas de coerción y 50 millones de pesos como fianza, impedimento de salida y grillete contra cuatro personas incluida la directora del colegio, la orientadora, responsables del viaje, “qué bueno que se esté tratando de hacer justicia”.
“Ahora, por qué en el caso de El Jet Set no se le solicitó una fianza de ese tamaño que fueron 240 y tantos muertos mal contados. Hoy se cumple un mes más de la muerte de El Jet Set. Se siente como si el caso se quedó en el limbo, hoy que se cumple un mes más”, dijo.
Cuestionó si no habrá consecuencias en ese caso y se quedó todo en el olvido, “por eso es que uno no confía en el Ministerio Público ni en la justicia dominicano, para unos casos sí, para unos casos no. Si tienen mucho dinero y relaciones la cárcel y el brazo de la justicia no puede alcanzarlos, si no tienen tantos, son ciudadanos comunes y de bajos recursos ahí si va todo el peso de la justicia”.




