Panorama Nacional.- El director general de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, recibió la visita de cortesía del embajador de la República Popular China en el país, Chen Luning, con quien intercambió impresiones sobre la operatividad de la institución y su impacto en la población más vulnerable de la República Dominicana.
Durante el encuentro, celebrado en la sede de Comedores Económicos, el diplomático chino expresó su entusiasmo por el modelo de asistencia social que implementa el gobierno dominicano para asegurar la alimentación de quienes más lo necesitan.
“No he visto en otros países de América Latina una institución como esta, por eso aquí hay un avance significativo en la erradicación del hambre”, señaló Chen Luning, quien además destacó la estabilidad de República Dominicana en la región. “Para mí, la República Dominicana es el país más estable de América Latina y el Caribe”, agregó.
Ambas autoridades también compartieron perspectivas sobre temas de interés común entre ambos países, reafirmando las buenas relaciones diplomáticas. Féliz Méndez destacó que este encuentro fortalece los lazos bilaterales y abre puertas a futuras oportunidades de cooperación para mejorar las condiciones de la población vulnerable.
Durante la visita, el embajador y su comitiva participaron en una presentación detallada sobre la operatividad de CEED, que incluyó el almacenamiento de provisiones, el proceso de cocción de alimentos, la logística de reparto, servicios a usuarios, entrega de raciones y otros programas sociales. Asimismo, se le mostró una cocina móvil, donde recibió explicaciones sobre su funcionamiento.