Emilio Bonifacio estableció anoche una nueva marca en triples conectados durante la fase de Round Robin de la pelota profesional dominicana.
El batazo de tres bases del capitán azul fue el número 15 en su accionar en la ronda semifinal, dejando detrás a Luis Polonia.
La hazaña se produjo cuando Bonifacio conectó una línea al jardín izquierdo en la parte alta del quinto episodio durante el partido que disputaron Tigres del Licey y Leones del Escogido, ante los envíos del zurdo Tyler Alexander.
Ha sido una temporada de logros personales para Emilio quien se encuentra en su campaña número 16, todas vistiendo la chaqueta de los Tigres.
En la ronda regular, Bonifacio entró al selecto grupo de jugadores que han pegado 400 o más indiscutibles y se han robado 100 o más bases en la historia de la pelota otño-invernal dominicana.
En lo que va del presente Round Robin, El Capi, como le apodan al veterano jugador de 38 años, ha bateado dos triples en seis juegos.
Los triples de Bonifacio se distribuyen: uno en 2007, cinco en 2008, uno en 2013, tres en 2019 y tres en 2022. En la regular tiene 30 y en finales aún no registra.