En agosto, inicia presencialidad en las universidades

0

El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología anunció que a partir del próximo mes de agosto se comenzará a impartir docencia presencial en las universidades del país.

Sin embargo, Franklin García Fermín, aclaró que no será una presencialidad al cien por ciento como existía antes de la pandemia.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema, el funcionario sostuvo que se implementará una metodología donde se combine la presencialidad con las clases virtuales y explicó que la impartición de docencia en ambos formatos se ha ido consensuando con los rectores de las universidades.

El exrector de la UASD agregó que la docencia presencial en las universidades se hará tomando en cuenta las disposiciones de las autoridades sanitarias.

“Nosotros en la vista que tenemos escalonada, hemos previsto para agosto reabrir, pero no el cien por ciento, habrá un sistema híbrido porque hay que cumplir protocolos y cuidados, es decir tendremos una parte semipresencial y otros en la formación a distancia mediante la virtualidad”, detalló el funcionario.

Resaltó que las aulas deben ser espacios seguros, que no solamente hay que descontaminarlas, sino evitar que se puedan contaminar.