El Poder Ejecutivo puso en vigencia siete contratos de fideicomisos que fueron aprobados previamente por el Senado y la Cámara de Diputados durante los años 2021 y 2022.

Los contratos de fideicomisos están publicados en la gaceta oficial, a través de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Del total de fideicomisos que entraron en vigor, unos cinco fueron aprobados en el año legislativo 2021-2022, según reseña el informe de rendición de cuentas de la Cámara de Diputados.

En el grupo de contratos de fideicomisos figura la adenda No. 3, el suscrito, con la Fiduciaria Reservas, para la construcción de viviendas de bajo costo de la República Dominicana (Fideicomiso VBC-RD) y el rubricado para la construcción de viviendas de bajo costo república dominicana, entre el Estado dominicano y la Fiduciaria Banreservas.

Asimismo, los contratos de fideicomiso para la construcción de viviendas de bajo costo República Dominicana (Fideicomiso VBC-RD) y de administración “Mi Vivienda” (Fideicomiso Mivivienda).

Además, figuran en la lista los contratos de fideicomisos para la creación del Fondo Nacional de la Vivienda (Fideicomiso Fonvivienda) y para el desarrollo del sistema del transporte masivo (Fitram).

El más reciente contrato de fideicomiso que entró en vigor es el que permitiría el desarrollo turístico de la provincia Pedernales (Fideicomiso Pro-Pedernales).

Te puede interesar

Punta Catalina

En la lista de fideicomisos que entraron en vigencia no se encuentra el de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (Fideicomiso CTPC) debido a que no ha sido aprobado en el Senado de la República. En la Cámara Alta fue remitido a comisión el pasado 12 de enero del año en curso.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

La iniciativa fue aprobada un día antes en la Cámara de Diputados, el 11 de enero de 2022 y fue depositado por el Poder Ejecutivo el 9 de noviembre del año pasado, de acuerdo al Sistema de Información Legislativa (SIL).

Te puede interesar

Periodista con más de 20 años de ejercicio profesional. Actualmente es redactora senior del periódico Diario Libre.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0