En el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora permanecen ingresados 16 pacientes de los 22 que recibió del derrumbe en la discoteca Jet Set. Seis fueron dados de alta.
Así lo información el director del referido hospital, Dr. Julio Landrón, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Mario Lama, durante una visita a los afectados que han sobrevivido al trágico suceso aunque con lesiones importantes que son atendidas en el traumatológico.
“La mayoría de los pacientes fueron sacados de debajo de los escombros y gracias al gran equipo de recursos humanos, medicamentos y la cantidad de sangre con la que cuenta el hospital, se pudo revertir el choque hipovolémico con el cual llegaron cada uno de ellos”, explicó el doctor Landrón.
Asimismo, indicó que dos de los afectados permanecen en la unidad de cuidados intensivos (UCI) debido a los múltiples traumas que presentan.
“Cuentan con trauma craneoencefálico severo, fractura y hundimiento; hundimiento a nivel de cráneo, también los traumas vertromedulares importantes y alguno de ellos también con lesión de plexobraquial, los cuales se operaron el mismo día que llegaron y figuran como los más delicados y en pronóstico reservado”, indicó el especialista.
En tanto, Lama resaltó la labor realizada por el personal médico en este centro de salud.
Evolución de los pacientes
“Primero queremos reconocer la gran labor que han hecho los diferentes organismos que han trabajado sin descanso. Tanto los que componen el COE como la dirección de los hospitales a donde han sido llevados estos pacientes, se ha notado una gran madurez, un gran avance en la integración de todas las áreas de trabajo. Hemos logrado estabilizar en un tiempo récord a una gran cantidad de pacientes que acudieron con múltiples tipos de lesiones. Un ejemplo es ver lo que está ocurriendo en este hospital, 22 pacientes trasladados, seis egresados hasta el momento”, dijo Lama.
El funcionario también informó que de acuerdo a la evolución de los pacientes, se tiene previsto que para el fin de semana el 60 % de los heridos sean dados de alta.
Acompañaron al doctor Landrón el director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas; doctor Rafael Brache.
Asimismo, estuvieron presentes durante la rueda de prensa los doctores Víctor Rosario, subdirector médico; José Guerrero, el director operativo; Adelaida Martínez, la encargada de Hemodiálisis, entre otros encargados de áreas médicas del centro de salud.