En Palacio hablan de reelección y las bases del PRM “halando aire”

0

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, ha llamado a su dirigencia a mantener la unidad para garantizar la permanencia en el poder más allá del 2024, pero no le habla de emplear en tren gubernamental a las bases de esa organización, que son quienes los llevaron hasta el Palacio Nacional.

Para el actual ministro de Administrativo de la Presidencia resulta oportuno y diríamos que hasta fácil, exhortar a la alta dirigencia a la  unidad, mientras la base, que se fajó en la campaña para que esa organización política llegue al gobierno, están con el grito al cielo, porque no encuentra trabajo y ni las llamadas le contestan algunos ministros, “porque están muy ocupados”.

Varios dirigentes nacionales y del exterior ven la opinión de Paliza como una burla para aquellos que no han sido tomados en cuenta ni para una reunión normal del partido.

“Paliza no está en condiciones de hablar de ese tema, ya que no se le ha cumplido ni al 30% de los dirigentes que logramos llevarlos al poder; así no se puede hablar de eso”, dijo Osvaldo Rivera, de la Vega, acompañado de Isidro Núñez, de Bonao, entre otros.

Los dirigentes indicaron que es muy bueno hablar de la reelección y de ayudar al presidente Luis Abinader, estando bajo techo con aire acondicionado, mientras la base del partido está igual o peor que con los gobiernos anteriores al que ellos no pertenecían.

Según expresó a Domincanoshoy.com el dirigente y delegado de la Circunscripción 2 del Distrito Nacional, para Ambrosio Ramírez Florián, afirma que trabajó día y noche para lograr el triunfo en primera vuelta tanto del presidente Abinader, como del diputado Alfredo Pacheco, y con un poco más de un años en poder, lo único que ha recibo es promesas.

En  misma situación están cientos de  dirigentes a nivel nacional, que se expresan a través de las diferentes redes sociales como es el caso de: Héctor Villanueva @hectorbachata, que dice: “el partido no ha sido capaz de dar respuestas a los miembros fundadores, ¿creen poder hacerlo con los nuevos?  ¿O se le dará prioridad a los nuevos? Dejando de lado a quienes en verdad hicieron el trabajo”.

Así como: @Josebaez1972: “Recogiendo gente y las bases del partido cogiendo aire, él 24 nos vemos malditos, si creen qué van a ganar sin base se jodieron”.

Según algunos dirigentes a nivel nacional, al partido de gobierno se le está haciendo tarde, y si no reaccionar pronto le llegará su final.