¿En qué se parece la película de Vitalik Buterin a Alicia en el País de las Maravillas?

0

Hechos clave:
  • Los productores del film recaudaron USD 1,9 millones en solo tres días.

  • Aya Miyaguchi, directora de la Fundación Ethereum ve a esta blockchain como un Jardín Infinito.

A la película Alicia en el País de las Maravillas, cuya trama se desarrolla cuando Alicia sale de la casa y entra en un jardín en que las flores hablan, le surge competencia con el documental Ethereum: el jardín infinito. Este film, como su nombre lo indica, trata sobre la red de contratos inteligentes desarrollada por Vitalik Buterin.

La información sobre el proyecto fue difundida el pasado 14 de julio de 2021 en la página web Ethereum Film. Según la publicación, el film, programado para estrenarse en 2023, presentará a Ethereum como «un jardín infinito».

La trama del celuloide mostrará a la cadena de bloques como un «ecosistema descentralizado con suelo, plantas e insectos» (al igual que la novela escrita por Lewis Carrol). La idea, al presentar así a Ethereum, es poner en evidencia que es lo contrario a «una maquina controlada por un cerebro central». A Aya Miyaguchi, directora ejecutiva de la Fundación Ethereum, se le atribuye la idea de plantear a esta blockchain como un jardín infinito.

Para la puesta en escena, los productores de la película desarrollaron una campaña de financiamiento, la cual «oficialmente está cerrada». Su meta era obtener 750 ethers (ETH), pero lograron recolectar en tres días la suma de 1.035,96 ETH, lo que equivale a USD 1,9 millones. Esto se logró a través de 662 patrocinadores, según informaron los creadores a través de la cuenta en Twitter del proyecto.

En la página web del film se ofrece un agradecimiento a los colaboradores y una invitación a un grupo de debate en Discord: «gracias a todos los que contribuyeron y felicitaciones a nuestros productores. Asegúrese de unirse al debate privado sobre la película, donde publicaremos detalles sobre los créditos de la cinta junto con actualizaciones».

Como una forma de atraer a más financistas, los productores ofrecieron recompensas por participación, estableciendo para ello varios niveles.

«Estamos pensando entregar una serie de NFT del Jardín Infinito vinculados a créditos seleccionados en la película». Para ello han pensado en la artista digital pplpleasr, quien se describe en su portal como una creadora 3D influenciada por el animé, los videojuegos, la música underground y el arte tradicional asiático.

Ethereum: el jardín infinito recompensa a financistas

Como recompensa por su colaboración con el film, los principales financistas de la película recibirán tokens no fungibles (NFT) exclusivos y sus créditos serán publicados durante la proyección de la película de acuerdo a su clasificación:

Quien tenga el primer lugar entre los colaboradores del film, tendrá en la cinta de cine «el crédito de productor ejecutivo». El segundo lugar lo ocupará el «coproductor ejecutivo» y el tercer puesto será para el «productor contribuyente».

También se escogerán a 4 patrocinadores de un grupo de 20, cuyos nombres serán incluidos en la sección «Gracias infinitas» en los créditos de la película.

Mientras que el Nivel Bloom será desbloqueado, mediante la compra de la Bloom NFT por 1 ETH. Se determinó que los nombres de las personas que adquieran este token serán incluidos en la sección dedicada a los «agradecimientos especiales» en los créditos de la película.

También se estableció el Nivel de Brote, el cual estará disponible para contribuciones por encima de 5 ETH. Sus nombres serán incluidos en la sección «Mirror.xyz Crowdfund Backer» en los créditos de la película.

Por su parte, el Nivel Semilla estará dedicado a todos los colaboradores. Para ellos, habrá una mención de agradecimiento en la web de la película y acceso a un chat privado para debatir sobre la película, donde se compartirán actualizaciones periódicas sobre el film y a su proceso de grabación.

El portal de la cinta explica la forma como serán distribuidos los fondos recaudados para la producción de la película:

Un 95% del presupuesto se destinará a la producción del celuloide, un 2% se dirigirá a la compensación de la huella de carbono por medio de donaciones a la fundación Carbonfund.org y el 3% restante se dará como subvenciones de Gitcoin, lo que permitirá apoyar los proyectos de código abierto de Ethereum. «Todas las ganancias distribuidas al presupuesto de producción de la cinta se destinarán directamente a los costos duros de la realización de la película».

El film está programado a estrenarse en invierno del año 2023. Fuente: ethereumfilm.mirror.

El viaje a Ethereum 2.0 quedará registrado en la película

Como se refirió al principio del artículo, el portal de la película señala que la idea del jardín infinito fue conceptualizada por Aya Miyaguchi, la directora ejecutiva de la Fundación Ethereum. Se inspiró en el libro de James P. Carse Juegos finitos e infinitos.

Al respecto, la página web del film de Vitalik Buterin agrega lo siguiente:

Después del viaje de alto riesgo para actualizar la plataforma, «Ethereum: The Infinite Garden» es un largometraje documental que explora las innovadoras aplicaciones del mundo real de la cadena de bloques Ethereum, la comunidad acérrima de entusiastas y desarrolladores, y su creador, Vitalik Buterin, cuya visión es que Internet tiene el potencial de cambiar el mundo.

Para la fecha del estreno de la película, que se ha programado para el invierno de 2023, es posible, según algunas estimaciones, que ya se haya producido la fusión entre la blockchain actual y la versión 2.0 de la red. De ser así, el viaje de ETH1 a ETH2 quedaría registrado en el film.

Dentro de la comunidad de Ethereum existe una alta expectativa sobre la blockchain 2.0. Como ha reportado CriptoNoticias se espera, entre otras cosas, un incremento en la escalabilidad de la red, mayor velocidad y una moneda deflacionaria.