Encarnación Muestra “todo el paquete”

0

NUEVA YORK. – El prospecto de los Marlins, Jerar Encarnación, realizó un debut en las Grandes Ligas para la historia el domingo por la tarde, y podría sacar un traje nuevo de él. Dos noches antes, en el viaje en autobús de regreso del Citi Field, Sandy Alcántara le dijo a Encarnación que si conseguía un hit en su primer juego, Alcántara le compraría “cualquier cosa que quisiera”.

Encarnación lo hizo mejor, anotando el grand slam de la ventaja en la remontada de los Marlins por 6-2 sobre los Metros. Con una desventaja de 1-0 en el séptimo, Miami llenó las bases con un out para perseguir al abridor Chris Bassitt. Frente a una cuenta completa del derecho Seth Lugo, Encarnación envió un sinker de 93.3 mph en la parte exterior del plato sobre la pared del jardín derecho para una ventaja de 4-1. Su primer hit en la MLB llegó en su tercer turno al bate.

“Solo buscaba hacer contacto con la pelota, más o menos buscando una carrera”, dijo Encarnación a través de un intérprete. “Queríamos empatar el partido. Ese fue mi enfoque».

El prospecto No. 20 de Miami hizo un montón de historia en una actuación memorable:
• Desde al menos 1901, Encarnación es el primer jugador de la Liga Nacional y la Liga Americana en batear un grand slam, robar una base y registrar una asistencia en los jardines en su debut en la MLB.
• Primer jugador dominicano en conectar un grand slam en su debut.

• Segundo Marlin en batear un grand slam en su debut, uniéndose a Jeremy Hermida (31 de agosto de 2005).
• Noveno jugador de Grandes Ligas desde 2000 cuyo primer hit fue un grand slam.

El juego completo de Encarnación no debería ser una sorpresa. Según el informe de escuchas de MLB Pipeline, Encarnación encaja en el perfil del jardín derecho con algunos de los mejores poder (grado 50) y fuerza de brazo (grado 60) en el sistema de Miami.

JUEGOS DE HOY

Liga Americana
NY Yankees en Tampa Bay 7:10
Detroit en Boston 7:10
Toronto en Chicago Sox 8:10
Kansas City en LA Angels 9:38
Liga Nacional
Miami en NY Mets 1:10
Chicago Cubs en Pittsburgh 7:05
San Francisco en Atlanta 7:20

Comentar con su cuenta de Facebook