La influencer de 21 años Catalina Gutiérrez, quien acumulaba más de 120 mil seguidores en Instagram, fue encontrada sin vida en un vehículo quemado tras cuatro días desaparecida. Su compañero de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) admitió haberla golpeado brutalmente y estrangulado.
Néstor Aguilar Soto, el confeso asesino de la joven, se negó a someterse a una pericia psiquiátrica, por lo que fue trasladado a un pabellón con otros presos en la Cárcel de Bouwer, en Córdoba, Argentina. El hombre explicó a las autoridades que estaba enamorado de su víctima y que no era correspondido. Así que, se habría generado una discusión entre ambos ante el rechazo.
La autopsia confirmó que Catalina murió por asfixia debido a estrangulamiento. El cadáver tenía golpes y varias quemaduras, que corrobora el intento de Néstor Soto de incendiar el vehículo. No hallaron evidencias de abuso sexual.
De acuerdo con Infobae, el cuerpo de Catalina Gutiérrez fue encontrado en la madrugada del jueves 18 de julio en el asiento trasero de un Renault Clio que fue abandonado en un descampado.
“Era el amor de mi vida”, alegó Néstor a la policía.
El caso fue considerado “homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género (femicidio)”.
José Alberto Mana, fiscal de la ciudad, dijo que se recolectaron pruebas suficientes para determinar que Catalina estuvo en casa de Néstor y que allí el imputado concretó el asesinato después de una discusión.