Enriquillo Matos denuncia alteraciones en fechas de medicamentos y venta irregular de fentanilo en RD
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Salud, Población y Desarrollo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Enriquillo Matos, denunció este miércoles que en el país se alteran fechas de medicamentos y que se vende fentanilo y otros medicamentos de manera irregular.
Al ser abordado por la prensa previo al acto para recordar el inicio de la retirada de las tropas americanas en 1924, el galeno sostuvo que todo el mundo, incluyendo al ministro de Salud Pública, Daniel Ribera, sabe que hay pueblos donde hay una “catástrofe” en términos de producción de medicamentos ilegales.
“Pero no solamente eso, si no que se está recurriendo a alteraciones de fechas de los medicamentos. Se necesita que él (ministro de Salud) asuma una responsabilidad mayor. El fentanilo y todo tipo de medicamentos, se está vendiendo en la República Dominicana”, manifestó al ser preguntado sobre el tema.
Matos llamó al Ministerio de Salud Pública (MSP) a asumir la responsabilidad de manejar el expendio de sustancias controladas, ya que a su juicio esa entidad no ha asumido sus responsabilidad de corregir “estos males que afectan a la República Dominicana hace un tiempo”.
“A Salud Pública que asuma la responsabilidad que le corresponde y que libere a la República Dominicana del usos de sustancias prohibidas o de sustancias controladas que deberían tener algún nivel de control”, puntualizó.
Luego de esas declaraciones, Matos encabezó un acto de recordación del inicio del fin de la intervención de las tropas de ocupación del gobierno de los Estados Unidos de América, que por ocho años mancilló la soberanía nacional.
En el acto también estuvieron los integrantes de los Comités Intermedio «12 de Julio» de la Circunscripción 1 del PLD en el Distrito Nacional y la Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones, quienes organizaron la citada ceremonia al pie del busto del profesor Juan Bosch en la Casa Nacional, Reinaldo Pared Pérez.