Entidades iniciaron ayer trabajos en puente Juan Bosch

0

Brigadas de equipos pesados trabajarán las 24 horas del día durante los 45 días que el puente estará intervenido.
El ministro de Obras Pública dijo intervención al puente tiene como objetivo principal el cambio de las seis juntas

Ayer inició el cierre parcial para la reparación del puente Profesor Juan Bosch, que conecta el municipio Santo Domingo Este con el Distrito Nacional.

Los trabajos se están realizando en conjunto con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), entre otras entidades.

El ministro de Obras Públicas (MOPC), Deligne Ascención, anunció que la intervención por 45 días al puente tiene como objetivo principal el cambio de las seis juntas que tiene el puente por otras nuevas.

“Después de una planificación, se escogió esta fecha para intervenir en un mantenimiento preventivo y correctivo al puente Juan Bosch. Estos trabajos consistirán en una repavimentación del puente pero esencialmente en el cambio de las juntas neumáticas que tiene”, explicó el funcionario.

Dijo que se cerrarán varios carriles mientras otros seguirán funcionando, pero debido a que el puente tiene un flujo diario de más de 183 mil vehículos, indudablemente que el cierre de dos de sus carriles, aunque se estará habilitando el carril que en contraflujo va del oeste hacia el este, no dejará de tener un impacto.

El ministro sostuvo que se han tomado las medidas entre las distintas entidades que coordinan, a los fines de minimizar el impacto a la ciudadanía” que generará los trabajos que estarán realizando durante las 24 horas del día.

Tránsito agiliza pese a trabajos

A pesar de que el Ministerio de Obras Públicas comenzó ayer la intervención del puente Juan Bosch, en horas de mayor flujo del tránsito por el lugar, los transeúntes se desplazaron con agilidad.
Los conductores tomaron las rutas alternas anunciadas por las autoridades tanto para los que se desplazan desde el Distrito Nacional a la zona oriental, como del este al oeste.

El titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Antonio Guzmán, explicó que la gente ha acatado las vías alternas, como la calle Jacinto de la Concha por donde se puede tomar la avenida México con la opción de tomar el puente Matías Ramón Mella o el Flotante para llegar al municipio de Santo Domingo Este.

También, dijo que está la opción de tomar la calle Josefa Brea y luego la avenida México para luego ingresar al puente Flotante o el Ramón Matías Mella. Mientras que para los ciudadanos que tengan que dirigirse a la capital lo podrán hacer a través del puente Juan Pablo Duarte y el Flotante por la avenida Barceló.

En una visita que realizó elCaribe por la periferia de esa obra, se observó decenas de conos y señaléticas transitorias colocadas a un lado de las vías que indican que hay hombres trabajando, así como de advertencia.

Mientras que el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Ernesto Arias, pidió a los ciudadanos comprensión.

“¿Qué podemos pedirle a la población? Que entiendan que es necesario el cierre del puente porque de lo contrario el puente podría colapsar, entonces sí tendríamos graves problemas. Se está procurando que sea en el menor tiempo posible para evitar el menor nivel de inconvenientes a la población”, enfatizó el funcionario.