Hablar de amor
Cuando hablamos de amor nos referimos generalmente al amor a los otros. Hoy, Día de San Valentín, a cualquiera le sonará egoista que se hable de auto amorosidad. Sin embargo, el amor a los otros y el amor a si mismo pueden convivir perfectamente sin sentirmos pecadores. Se dice incluso, que quien no se ama, no tiene capacidad de amar.
Cierto, existen los egoistas que solo piensan en si y a esos mejor no hablarle de amor propio. A mi juicio esos que no piensan en los demás son los menos. A la mayoría nos orientaron para amar al otro y hasta olvidaron la frase bíblica que invita a amar al prójimo como nos amamos a nosotros mismos. Por lo menos ese fue mi caso. Crecí incentivada a amar a Dios, a los demás y hasta a las cosas, pero no se me orientó mucho sobre la importancia de amarme. Puede que tuvieran mucho miedo los padres de antes de que crecieramos egocéntricos y por lo visto, no se actuaba con la conciencia de que el amor es inagotable, da para todos y mejor si comienza por auto amorosidad.
Amarse es respetarse y el auto respeto invita a que nos respeten y nos valoren. Hoy, día de flores rojas, de cenas románticas y regalos, también es un lindo día para hablar de amor en todas las versiones. Puede que un hecho diga más que mil palabras pero igual, tiene poder lo que se dice cuando sale del alma. Lo que se pronuncia nos mueve por dentro y lo que escuchamos puede transformarlo todo si se dice con sentimientos.
En este Día de San Valentín hablemos de amor. Expresemos y conjuguemos el verbo amar comenzando por nosotros mismos: yo me amo, tu me amas, nos amamos…Felíz día consagrado al amor. [email protected].
Por :Mary Leisy Hernandez