Panorama Nacional. La Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la cooperación del Servicio de Alguaciles (U.S. Marshals), en el marco de la ampliación de los operativos de búsqueda y captura, entregaron a las autoridades norteamericanas a un dominicano acusado de asalto armado, agresión y otros delitos en Estados Unidos.
Felipe Parra Almonte fue trasladado por unidades especiales de la DNCD, al Aeropuerto Internacional de Las Américas, (AILA-JFPG), donde custodiado por oficiales estadounidenses, abordó un vuelo comercial hacia ese país para responder las acusaciones que pesan en su contra.
El dominicano es requerido por una Corte Superior de Massachusetts, Condado de Middlesex, que le imputa los cargos de asalto armado con intención de asesinato y agresión con un arma peligrosa, causando lesiones corporales graves en violación de las leyes generales de Estados Unidos.
Parra Almonte fue extraditado este fin de semana mediante el decreto 691-25; fue capturado en un operativo de búsqueda, atendiendo a una orden de arresto emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.
La captura y entrega del dominicano se traduce en la ampliación de la cooperación de la República Dominicana, con los países aliados en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la criminalidad organizada transnacional.




