Entrevista con Adela de Toledo, Country Manager de Pure Storage

0

Adela de Toledo Pure Storage

Pure Storage acaba de anunciar su nueva plataforma de automatización y distribución del almacenamiento y la oferta de base de datos como servicio nativa en la nube aproximan las operaciones de infraestructura y las aplicaciones.

Entrevistamos a Adela Toledo, Country Manager de Pure Storage Iberia


¿Qué es lo que acaban de anunciar?

Hemos anunciado una importante progresión de la visión y la dirección de la empresa, respaldada por anuncios sobre lo que debería ser el almacenamiento y la gestión de datos modernos: impulsados mediante servicios y entregados como código. Esta novedad la hemos llamado Pure Fusion.

¿En qué consiste Pure Fusion?

Pure Fusion combina lo mejor del almacenamiento empresarial con la agilidad y la escalabilidad de la nube tanto para clientes empresariales como para empresas de menor tamaño. Al aportar la sencillez del modelo operativo de la nube con el consumo bajo demanda y el aprovisionamiento de back-end, las organizaciones pueden ofrecer un nuevo modelo de almacenamiento escalable que unifica las matrices y optimiza los grupos de almacenamiento sobre la marcha. Los clientes podrán consumir rápidamente volúmenes, sistemas de archivos y servicios de datos avanzados, como la replicación, sin esperar al trabajo manual de back-end, haciendo que el hardware sea realmente invisible. Y las organizaciones podrán escalar sin problemas con la potente familia Pure, que incluye FlashArray, FlashBlade, Cloud Block Store y Portworx, llevando el rendimiento, la densidad y la disponibilidad de los datos a nuevos niveles.

Además también hemos presentado Portworx Data Services (PDS), la primera plataforma de base de datos como servicio para Kubernetes del sector. Con el clic de un botón, los ingenieros de DevOps pueden desplegar un servicio de datos gestionado y de nivel de producción en Kubernetes desde el catálogo más amplio de opciones de la industria para SQL, NoSQL, búsqueda, streaming y más. PDS automatiza completamente las operaciones del día 2, incluyendo la supervisión, las copias de seguridad, HA, DR, la migración, el autoescalado y la seguridad. Con Portworx Data Services, la ejecución de servicios de datos en Kubernetes es mucho más sencilla que con otros enfoques.

También hemos anunciado mejoras en Pure1. Las nuevas innovaciones en la plataforma de operaciones de TI Pure1 Meta, impulsada por la IA, ofrecen una política de tolerancia cero para la interrupción del negocio. Los usuarios tienen la capacidad de ver, en tiempo real, los acuerdos de nivel de servicio (SLA) de los datos en toda su nube, supervisar las aplicaciones que están siendo protegidas por instantáneas SafeMode contra los ataques de ransomware y visualizar su infraestructura de contenedores Portworx de extremo a extremo. Estas mejoras aumentan la disponibilidad y la seguridad de los datos al tiempo que simplifican fundamentalmente las operaciones de TI al predecir los problemas en toda la infraestructura y recomendar proactivamente acciones para optimizar las cargas de trabajo.

¿Qué estrategia persigue Pure con estas novedades?

La visión de Pure combina el espíritu de sencillez y fiabilidad de la empresa con tres grandes tendencias del mercado que afectan a todas las organizaciones, grandes y pequeñas: la adopción del modelo operativo de la nube en cualquier lugar, el aumento de las aplicaciones modernas nativas de la nube y el cambio hacia la modernización de la infraestructura actual con all-flash.

Como proveedor de servicios de datos modernos, Pure está abordando estas tendencias del mercado con un liderazgo e innovación inigualables en materia de almacenamiento y servicios.

¿A qué necesidades del mercado responde Pure con este anuncio?

El mercado reclama una nueva experiencia de su infraestructura on-prem; los clientes demandan la experiencia “Cloud”. La flexibilidad, la agilidad y la velocidad de acceso son ahora más importantes que la mera fiabilidad y el rendimiento. Las organizaciones están modernizando sus plataformas y operaciones de infraestructura para apoyar la agilidad y acelerar la innovación, y quieren evitar los grandes costes iniciales y el sobreaprovisionamiento, pagando sólo por lo que utilizan. Las expectativas de los clientes incluyen:

· Servicios que se escalan y están disponibles bajo demanda, ya que cada vez se realizan más negocios online.

· Una infraestructura moderna que soporte las aplicaciones bajo demanda. Esto significa adoptar un modelo de nube para operar el almacenamiento y la gestión de datos on-prem y habilitar un modelo de datos de nube híbrida.

· La creciente necesidad de herramientas, interfaces y APIs que los desarrolladores quieren para controlar la infraestructura y los servicios.

· La automatización total de las operaciones y la gestión de aplicaciones y datos para que los desarrolladores puedan maximizar su productividad. Esto también permitirá a las organizaciones reducir costes y maximizar la opcionalidad entre las ofertas on-prem e hiperescalares.