Wednesday, January 7, 2026
27.5 C
Santo Domingo

“Es la Primera Guerra Mundial Híbrida”, revela Pelegrín Castillo entre EE.UU., China y Rusia como vasos comunicantes en contexto venezolano

Panorama Nacional.  El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, calificó intervención de los Estados Unidos a Venezuela tras la captura del presidente Nicolás Maduro como la “Primera Guerra Mundial Hibrida”, y dice que es lo primero que se debe tener presente, durante una entrevista en el Panorama de la Tarde por la 96.9 FM.


Nelson Espinal Báez conflictos de Venezuela. 6 enero 2025. El Despertador.

En su función como el director del Observatorio Geopolítico de la Universidad del Caribe (Unicaribe), sostuvo que todas las acciones de índole de conflictos y negociaciones entre países, repercuten en toda Latinoamérica y el continente americano, no solo en Venezuela.

Quiso partir desde la cantinflada que reza: “El problema es que no sabemos cuál es el problema”, haciendo alusión a la influencia de esta intervención bélica y política de los Estados Unidos a Venezuela motivado por la dictadura y el régimen represivo instalado por Nicolás Maduros El primer gobierno de Nicolás Maduro comenzó el 5 de marzo de 2013 de forma interina debido a la muerte del presidente Hugo Chávez.

Recordar que fue ratificado el 19 de abril de 2013 como presidente constitucional tras la celebración de unas elecciones presidenciales, las cuales Nicolás Maduro ganó estrechamente.

“Tenemos que estar claros de que los Estados Unidos está inmerso en una lucha geoestratégica o especie de guerra mundial hibrida con China, Rusia y otras potencias rivales y fuerzas de la globalización canalla que en la región de El Caribe logró penetrar y aumenta los riesgos y peligros, no solo para los EE.UU. sino para todos nosotros”, sostuvo.

A su vez, el vicepresidente de la Unión de Partidos dijo que Trump en su primer gobierno llegó con el plan de revisar la participación de los Estados Unidos en el escenario internacional, “viene con la decisión de desmontar el esquema de globalización y el mundo entró en una etapa donde las potencias mayores de primera dimensión las cuales son EE.UU., Rusia y China en una fase de redistribuir el poder mundial”.

Se refirió al manejo de las zonas de conflictos con conferencias internacionales desde el primer encuentro entre Putin y Trump en Alaska, Trump y Xi Jinping, “y así lo estamos viendo, es un reajuste del orden internacional donde el riesgo de conflicto en los márgenes de las grandes potencias es muy alto”.

Aclaró que esas potencias que están en pugnas en la región como China y Rusia, aunque esta última está muy enfocada en resolver su situación con Ucrania, pero, sigue Irán contrastando en la región y en Venezuela, “en una alianza estratégica que implica seguridad”.

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img