Si hay algo que llame la atención del catálogo de Prime Video, es su considerable apuesta por el cine de terror de los años 80. En muchos casos, películas relativamente poco conocidas, con presupuestos ajustados y que tendían a tomarse poco en serio a ellas mismas. Es decir, lo que se conoce como serie B en estado puro, que hoy tiene un gran número de seguidores.
Ejemplos los hay muchos: Intruso en la noche, Invasores de Marte, TerrorVision o La divertida noche de los zombis. Sin embargo, si existe una película de culto dentro de este género que merece la pena recordar, esa es sin duda Los payasos asesinos del espacio exterior, una disparatada propuesta que ha ido ganando relevancia con el paso de los años, hasta hacerse muy popular.
Serie B ochentera en Prime Video
Es difícil entender cómo una película con las características de Los payasos asesinos del espacio exterior ha podido conseguir la fama con la que cuenta hoy en día. De hecho, sorprende hasta que forme parte del catálogo de Prime Video o incluso haya inspirado un reciente videojuego. En su momento, en cambio, la crítica la destrozó y nunca contó con el tirón de otras películas de terror.
Quizá parte de su encanto radique en lo disparatado de su premisa: una nave espacial con forma de carpa de circo aterriza en un pequeño pueblo estadounidense. De ella emergen unos extraterrestres que se ven –literalmente- como payasos gigantes, con trajes coloridos, narices rojas y una sonrisa permanente, pero ocultan sed de sangre. En plan It, pero mucho más loco.
Estos payasos comienzan a secuestrar y asesinar a los habitantes del pueblo utilizando armas de inspiración circense: pistolas de palomitas letales, sombras chinescas que devoran personas, tartas ácidas y capullos de algodón de azúcar que encierran cuerpos humanos. Cuando unos jóvenes intentar alertar a las autoridades, es bastante normal que nadie quiera creerlos realmente.
Los payasos asesinos del espacio exterior fue una de esas películas con un presupuesto de risa (2 millones de dólares, nada) que logró una considerable recaudación en taquilla. Pero su verdadera popularidad no llegaría hasta algún tiempo después cuando, como solía suceder con este tipo de estrenos, su llegada a los videoclubs de la época aumento su tirón, sobre todo entre los chavales.

Un clásico del terror de los 80
Hoy en día no existen los videoclubs, pero Prime Video ejerce en cierto sentido con esa función, así que con la presencia de Los payasos asesinos del espacio exterior dentro de su catálogo, es como si se cerrara un círculos. ¿Lo más curioso de todo? Que el film, con sus limitaciones y paupérrima producción, ha superado con cierta dignidad el paso del tiempo.
Si buscas una película de terror diferente, sin complejos y que no se toma muy en serio a sí misma (los elementos de comedia no se ocultan, como solía suceder en aquellos años), sigue siendo una apuesta muy entretenida. Aunque cueste creerlo viendo su argumento. Además, conserva ese encanto típico de su época.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Amazon Prime Video, Películas, Cine