«¡Es una trampa!», alerta Willy Woo sobre la caída de precio de bitcoin

0

Hechos clave:
  • Bitcoin tendría que retomar los 50.000 dólares esta semana entrante, dice Woo.

  • La acumulación y estabilidad de precios mantienen el norte alcista para bitcoin.

La caída del precio de bitcoin (BTC) el pasado martes 7 de septiembre podría no ser más que una «trampa para osos», según el analista de mercados y métricas Willy Woo.

En su más reciente boletín para suscriptores, publicado este sábado 11 de septiembre, Woo aseguró que «esta región de retroceso es una trampa para osos y el movimiento a gran escala es al alza».

En trading, una «trampa para osos» es un momento en el que un activo muestra un desempeño que podría pasar por una reversión de la tendencia alcista. Se considera una «trampa» porque mueve a los inversionistas a tomar posiciones a la baja esperando una caída mayor que no termina ocurriendo. En el lado contrario, también hay «trampas para toros», cuando un movimiento al alza parece revertir una tendencia bajista.

El investigador llegó a la conclusión de que estamos ante una trampa para osos al considerar que, «dado que los datos de oferta y demanda son fuertemente alcistas, las posibilidades alcistas son limitadas».

Woo añadió que la caída de precio de esta semana fue ocasionada por el apalancamiento de los traders que generó cierres de posiciones en cascada. El bajón no ocurrió por una venta de inversionistas (una señal bajista común). «Más bien, los inversionistas están acumulando mucho y son ellos quienes controlan el precio a largo plazo», explicó.

El analista, conocido por sus métricas y su sesgo marcadamente alcista con respecto a bitcoin, reiteró en este nuevo reporte algo que tanto él como diversas firmas de investigación han estado diciendo durante semanas: los inversionistas a largo plazo están acumulando permanentemente BTC a la espera de nuevos máximos históricos.

Este comportamiento, combinado con la estabilidad de precios a la que se refirió la semana pasada, le hizo concluir que la caída del mercado de hace unos días no es algo sostenible a mediano y largo plazo. «Vimos que esta acción exacta del precio se desarrollaba en el último piso de 30.000 dólares», alegó.

Bitcoin retomará los 60.000 dólares e irá por más

En el corto plazo, el boletín establece que esta semana entrante la principal criptomoneda debería volver a los 50.000 dólares. Según Woo, esto ocurriría «una vez que se complete la acumulación» de esta etapa.

A largo plazo, él espera una nueva corrida alcista fuerte hacia finales de este año, aunque podría extenderse incluso a 2022. Ya en su reporte anterior, llegó a apuntar que BTC retomaría pronto los 60.000 dólares.

Como reseñó CriptoNoticias, Woo espera que ese movimiento a los 60.000 dólares preceda la búsqueda de nuevos máximos históricos y rompa con el tope de poco más de 64.000 dólares vigente hasta ahora.

En predicciones anteriores, ha llegado a hablar de bitcoin pasando los 100.000 y hasta los 200.000 dólares durante este ciclo alcista. En particular, lo prevé para finales de este y comienzos del próximo año, tal como sugieren modelos de otros analistas.

Para que esos pronósticos se cumplan, la criptomoneda tendría que subir más de 100% en los próximos meses. Al momento de redacción de este artículo, la calculadora de precios de CriptoNoticias muestra que su valor de mercado en los exchanges ronda los 45.000 y 46.000 dólares.