Escogido y Águilas al “play in”; Licey clasifica

0
Con su triunfo de anoche, los Tigres del Licey logran pasar a la semifinal, mientras los Leones del Escogido, al vencer a los Gigantes, obtienen el boleto para jugar un decisivo “play-in” contra las Águilas.
Los rojos vencieron a los Gigantes y los Tigres a los amarillos. Los azules buscan hoy empatar con los Potros en la cima

Franchy Cordero conectó un cuadrangular para romper un empate y guiar a los Leones del Escogido a vencer 8-7 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier. Ese triunfo, sumado a la derrota de las Águilas Cibaeñas contra los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya, obliga a la celebración del “play in”, cuya fecha aún no ha sido anunciada oficialmente por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Hoy, a las seis la tarde, los Tigres y los Gigantes se medirán en el Julián Javier en partido reasignado del miércoles por lluvia. Este encuentro definirá el ocupante del primer lugar. Las Estrellas Orientales, que derrotaron 4-0 a los Toros del Este en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, concluyeron la serie regular en la tercera posición.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Franchy Cordero llega a la goma tras pegar jonrón en el noveno.

Para las Águilas estar en el Round Robin, deberán ganar el primer encuentro sobre los escarlatas en el Estadio Cibao de Santiago. En cambio, los rojos necesitarán de dos triunfos para completar los cuatro equipos que se estarán disputando la serie semifinal. Este último choque se celebraría en el Estadio Quisqueya.

Con el partido igualado (6-6), Cordero voló el jardín derecho, ante un envío del relevista Juan Minaya, para darle ventaja a los escarlatas y de paso detener una racha de cuatro derrotas.

Los Potros descontaron con una carrera en la parte baja de la novena entrada, cuando con jugadores en tercera y primera, y dos out, el relevista Dusten Knight efectuó un lanzamiento descontrolado, lo que aprovechó Melvin Mercedes para anotar desde la tercera. Luego, Juan Francisco se ponchó para concluir el partido.

La victoria se la acreditó Pat Ruotolo (1-0), mientras que el revés recayó en Minaya (1-1). El salvamento fue para Knight, su primero del torneo.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

En San Pedro, las Estrellas contaron con un buen picheo colectivo para dejar en apenas un hit a los Toros. El triunfo se lo acreditó el taiwanés Wei-Chieh Huang (1-0), quien lanzó tres buenas entradas en rol de relevo de cinco ponches. El revés fue para el abridor Bryan Abreu (1-4), quien permitió tres carreras en cinco episodios producto de cuatro imparables y tres boletos. Culminó su actuación con cinco ponches.

En la Capital, César Valdez (5-1) lanzó partido de seis entradas y cinco ponches ante las Águilas. El debutante Ramón Laureano remolcó una carrera por los azules.

Comentar con su cuenta de Facebook