Escuchan 90% de interesados en modificación Ley 87-01

0

Santo Domingo.-Más de un 90 por ciento de los sectores que hacen aportes al proyecto de modificación de la Ley 87-01 que crea el Sistema de Seguridad Social dominicano, han sido escuchados en los últimos tres meses por la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión y de la especial bicameral que estudia el proyecto, diputado Agustín Burgos, dijo que las opiniones verbales y por escrito fueron escuchadas durante vistas públicas y en las reuniones celebradas cada semana.

También informó que el próximo jueves 15 volverán a realizar vistas públicas sobre el proyecto que modifica la Ley 87-01, en el Salón de la Asamblea Nacional.

Explicó que se trata de la parte final de esta fase de escuchar a todos los sectores (corresponde en esta ocasión al Distrito Nacional) para luego la Comisión analizar cada propuesta.

“Prácticamente todos los sectores de la sociedad están interesados en la modificación de dicha legislación, especialmente el presidente Luis Abinader, quien ha manifestado la necesidad de una modificación de la ley sobre seguridad social”, dijo.

El legislador aseguró que es un clamor de toda sociedad dominicana la necesidad de una seguridad social más equitativa, más incluyente   y que vaya en beneficio de la población.

“Ya la comisión ha realizado dos vistas públicas y, aunque tiene aprobadas varias, entendemos que con esta tercera ya sería suficiente. Hemos escuchado a más del 90 por ciento de los sectores interesados en que se hagan modificaciones a esa ley”, explicó el diputado Agustín Burgos.

Este lunes, la Comisión Permanente de Seguridad Social escuchó al director de Planificación y Desarrollo de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Raymundo Rodríguez, quien expuso sobre el proyecto de ley de Atención Integral y Protección a Personas con Condición de Autismo.