España, el lugar donde menos se mantendrá la mascarilla cuando todos se vacunen

0

La mascarilla no es obligatoria en exteriores, sin embargo, los expertos especifican que debe ponerse cuando no podemos mantener la distancia social. Según un estudio, España es el lugar donde menos se mantendrá mascarilla y la distancia social una vez esté vacunada.

Ipsos ha realizado un estudio donde se especifican los diversos hábitos de los países sobre las rutinas una vez la población esté vacunada. ¿Seguirán cumpliendo con las medidas sanitarias frente al Covid-19? ¿Volverán a recuperar su vida pre-pandémica?

Como conclusiones, Italia es la que tiene mayor compromiso en el cubrebocas y el mantenimiento de la distancia de seguridad. La población italiana es la que muestra más compromiso en ese sentido, con un 49% que afirma seguir manteniendo la distancia de seguridad y un 46% el uso de la mascarilla.

Pero España lidera el ranking siendo el país que menos mantendrá la distancia social (40%), cuatro puntos menos que Alemania (44%); y el segundo que menos declara que seguirá usando la mascarilla (35%), siendo Alemania el país menos comprometido en este sentido (27%).

Ganas de retomar las actividades

Este estudio afirma que la población española se sitúa junto a la italiana entre los que afirman tener más ganas de retomar diversas actividades para entrar ya en una vida lo más normal posible. En el otro extremo estarían Reino Unido y Alemania, siendo los países menos dispuestos a retomar su actividad social y esto relacionado con la vacuna, aunque tengan la pauta completa frente al Covid-19.

En el caso de los restaurantes, un 45% de la ciudadanía española afirma que se sentirá segura inmediatamente después de estar vacunada para acudir a ellos, un porcentaje que se eleva hasta el 49% en el caso de Italia.

Y para acudir a eventos deportivos o conciertos, España vuelve a situarse como el segundo país más dispuesto, únicamente tras Francia, con un 23% de la población dispuesta a acudir a estos actos una vez reciban la vacuna.

Viajes y otros

Nuestro país, junto con Italia, son los lugares donde más quieren coger un avión pero se prefieren los viajes dentro del país porque ofrecen más seguridad, con un 27% de la ciudadanía deseando hacerlo de manera inmediata y un 29% en el caso de Italia.

Con el aumento de casos en España, durante las últimas semanas, se prevé que entonces haya una mayor conciencia de parte de la población. Y quizás no ser el lugar donde menos se mantendrá la mascarilla cuando todos se vacune. El ritmo de vacunación va bien pero cada vez son más las personas contagiadas, incluso con la pauta completa de la vacuna.