Especialista advierte sobre las secuelas del coronavirus

0

La doctora Evangelina Soler alertó que la actual variante del coronavirus está provocando niveles importantes de tensión arterial a e una gran cantidad de personas que no eran hipertensas, que no tenían afección cardiovascular, dentro de ellas, jóvenes de 30 a 40 años.

La expresidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax agregó que dicha variante está produciendo arritmia, que las personas cardiópatas estén empeorando su situación cardiovascular, lo que implica que no es tan sencilla como se ha estado aireando.

Soler recordó que al pasar Ómicron en los meses de diciembre y enero la gente lo asumió como una simple gripe, pero lo que se está viendo ahora, la que está predominando, Ómicron BA.2 la cuan compromete aún más el sistema orgánico, y la gente se está enfermando, y está enfermando a posteriori su condición cardiovascular.

Entrevistado en el programa D´AGENDA, del periodista Héctor Herrera Cabral, la reconocida neumóloga dijo que, en medio de la presente situación, se está dando una desregulación tanto nacional como internacional, y todos están desmontando las regulaciones sanitarias que tenían frente a la pandemia del coronavirus.

“Los casos están ahí, están aumentando, no se sabe que va a pasar entre unos meses o en un año, porque las personas se están enfermando, siguen andando en las calles infectadas, con pruebas de covid positivas, y andan por oficinas y se suben en ascensores sin mascarillas”, advirtió la especialista.

“Qué tiene que hacer la población, porque la gente se está infectando, se están infectando los que tienen factores de riesgos, y más allá de eso debo decirte que lo que he observado en estos días, es una gran cantidad de personas que no eran hipertensas, que no tenían afección cardiovascular, y están presentándose jóvenes con 30 o 40 años con niveles importantes de tensión arterial, entonces qué está pasando con esta variante, está produciendo arritmia, que las personas cardiópatas estén empeorando su situación cardiovascular”, dijo según una nota de prensa del referido espacio.

Respalda volver al uso de las mascarillas por virus

La facultativa insistió en su preocupación por que la gente ha abandonado el uso de mascarillas, y ha olvidado el impacto que ha tenido el Covid en estos dos años. “A mí me preocupa bastante lo que se está dando, y he visto también algo que me parece como un fenómeno, que la gente que se cuidó durante dos años, que no tuvo coronavirus, se están infectando”, dijo Soler.

Comentar con su cuenta de Facebook