especialista de IT codigo CIO trabajo

El especialista de IT es una de las carreras más demandadas. Ahora bien, si usted es un desarrollador y actualmente no está aprendiendo un nuevo idioma, recuerde que casi puede perder su trabajo. Los expertos dicen que el desarrollo web está muerto, aunque suene controvertido. Para 2030, se espera que el mercado global de plataformas de desarrollo de código bajo genere 187.000 millones de dólares en ingresos.

Veamos qué pasó durante el proceso de desarrollo. ¿Los desarrolladores profesionales perderán sus trabajos? ¿Necesitamos una agencia de diseño web?, ¿Qué está sucediendo en el mercado de profesionales de TI ahora? La velocidad de transmisión de datos aumenta cada año y el flujo de información también crece.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El papel del especialista de IT ha cambiado: las empresas no pueden permitirse pasar semanas y meses creando prototipos, diseñando y codificando. Se necesitan soluciones de vez en cuando, y tenemos estas soluciones gracias al mercado que ofrece productos listos para usar.

El papel del especialista de IT ha cambiado: las empresas no pueden permitirse pasar semanas y meses creando prototipos, diseñando y codificando

No estamos hablando ahora de comida para llevar, aunque su creciente popularidad lo demuestra. Hace solo 5 años, los usuarios de computadoras comunes no podían imaginar que podrían crear un sitio web, y esto se ha convertido en una realidad hoy.

Estadísticas de transferencia de datos.

Para las personas que no forman parte del mundo tecnológico, todos los profesionales que trabajan en TI son programadores. Al mismo tiempo, la industria de las tecnologías de la información se ha vuelto muy extensa. HeadHunter incluso creó una prueba especial en la que puede verificar su conocimiento de la profesión de TI.

Según las estadísticas, hay alrededor de 8 campos y más de 50 especializaciones en TI. Las diferentes áreas de TI requieren toda esta experiencia: alguien es responsable del trabajo técnico, alguien comprende el almacenamiento en la nube; otros diseñan, ejecutan y prueban varios programas y aplicaciones informáticas, etc. Se puede decir que es un mapa profesional independiente.

Y parece que la demanda de estas ocupaciones nunca disminuirá, porque vivimos en la era de la tecnología de la información. Pero esta idea es decisiva. La inteligencia artificial es responsable del trabajo diario del personal de mantenimiento, y la plataforma de creación de sitios web lista para usar reduce la cantidad de puestos vacantes para desarrolladores.

De hecho, es la tecnología avanzada la que amenaza el potencial de las carreras de TI. ¿Cómo se crea un sitio web ahora? Las necesidades de los desarrolladores de recursos de Internet se ven amenazadas en un futuro próximo. Igualmente es efectivo en la automatización de procesos. Ahora, como regla general, la creación de un nuevo sitio web incluye las siguientes etapas:

-Establecer metas y objetivos para el sitio.

-Redacción e investigación de especificaciones técnicas para el desarrollo del sitio.

-Creación de prototipos.

-Creación de un diseño de distribución.

-Escribir código.

-Diseño.

-Relleno de contenido.

-Prueba-test.

Esto requiere aproximadamente el mismo número de expertos, o más precisamente:

-Diseñador gráfico.

-Diseñador creativo.

-Redactores.

-Experto en experiencia de usuario.

-Desarrolladores front-end.

-Desarrolladores de back-end.

-Optimización de motores de búsqueda.

-Experto en marca.

-Gerente de proyectos.

-Ensayador.

Por supuesto, si solo necesita rediseñar un recurso de Internet, solo puede hacerlo a través del esfuerzo de diseñadores y desarrolladores web. Pero considere cuánto necesita para organizar tal proceso. Pero esto es lo que hace la automatización: sin código, sin plataforma de código:

-PWA.

Integromat.

Zapier.com.

IFTTT.

Ahora puede utilizar estos recursos para crear su propio sitio web o aplicación. Con un interfaz simple e intuitiva, incluso la empresa más pequeña puede destacarse y tener su propio sitio web. Ahora, solo encuentra una plataforma que te guste.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Si ingresa “cómo hacer un sitio web o una aplicación” en un motor de búsqueda, se proporcionarán muchas sugerencias a los usuarios en todos los niveles. Estas modernas plataformas de creación de sitios web comenzaron a desarrollarse de manera particularmente rápida durante la pandemia, porque resulta que los espacios en línea son lo más accesibles posible para los procesos comerciales. Ahora esta tendencia sólo se acelerará, porque estas características son más fáciles de apreciar.

Comentar con su cuenta de Facebook