Si tienes un ordenador de alta gama seguro que ya has disfrutado de las bondades del Unreal Engine 5 y similares, y lo cierto es que podríamos estar ante el comienzo de videojuegos ultrarealistas a corto plazo.
Ahora se ha develado una sorprendente demostración del Unreal Engine 5.4, y que muestra el motor gráfico en todo su esplendor mostrándonos una particular Roma sumida en la lluvia.
Si has visitado la capital italiana, sabrás lo excelsa y bonita que es, pero quizás nunca la hayas visto completamente despoblada de personas.
Así que esta demostración técnica del Unreal Engine 5.4 va a sorprendente, porque puedes atisbar esos reflejos impresionantes, charcos y la lluvia caer sobre cualquier elemento.
Habría que ver cómo funcionaría esta demostración con personas en las calles, dado que quizás haya que bajar el nivel gráfico para que se se pueda mover con total fluidez.
Sea como fuere, desde los primeros compases del Unreal Engine 5 en 2022, ha sorprendido a todo el mundo con su impresionante realismo.
Si bien el Unreal Engine 5.4 es la última versión pública del motor gráfico, lo cierto es que la versión 5.5 ya está en desarrollo y disponible para ciertos usuarios.
La versión 5.5 permite a los desarrolladores utilizar MegaLights, una herramienta que pone en liza multitud de luces dinámicas móviles con sombras tremendamente realistas.
A pesar de este increíble nivel, también hay personas a quienes no les gusta este realismo excesivo en los videojuegos, y consideran que este tipo de demostraciones tan hiperrealistas deberían estar más dirigidas a cuestiones de tour virtuales y no para una experiencia jugable completa.
Esto nos recuerda la existencia del mod UEVR, un inyector que permite jugar en realidad virtual a cualquier juego creado con el motor Unreal Engine 4.8 y posteriores, por si quieres disfrutar de esta demo técnica desde otra perspectiva.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.