Esta es la razón por la que Nestlé se llama así y cómo llegó a hacer chocolate

0

Nestlé es una multinacional de bebidas y alimentos con sede en Vevey, Vaud, Suiza. Se trata de la empresa de alimentos más grande de todo el mundo y entre sus productos se incluyen cereales, café, lácteos, helados… Cuenta con multitud de marcas, siendo algunas de las más conocidas ‘Fitness’, ‘Papillas Nestlé 8 cereales’, ‘Barritas Nesquik’, ‘Aquarel’, ‘Maggi’, Crunch’ y ‘Friskies’.

Historia de Nestlé

Nestlé nació en la segunda mitad del siglo XIX, concretamente en el año 1866 de la mano de Henri Nestlé, un confitero suizo. Desarrolló una combinación de leche en polbo y harina de trigo para bebés lactantes, a la que bautizó con el nombre de ‘harina lacteada’. Este producto ganó una gran popularidad en toda Europa, y en 1868 se empezó a producir a nivel industrial.

También en 1868 Daniel Peter empezó a fabricar chocolate con leche. Peter necesitaba la cooperación de Nestlé para poder quitar todo el agua de la leche añadida a su chocolate y evitar que se formara moho.

En 1875 Henri Nestlé se retiró y la compañía, bajo nueva propiedad, conservó su nombre: ‘Société Farine Lactée Henri Nestlé’.

A principios del siglo XX la empresa suiza ya tenía fábricas en Reino Unido, Estados Unidos, España y Alemania. En 1904 François-Louis Cailler, Charles Amédée Kohler, Daniel Peter y Henri Nestlé colaboraron en el desarrollo del chocolate suizo, y la empresa empezó a vender chocolainas.

En los años 30 y 40 sacó al mercado nuevos productos, entre ellos el café soluble. Duante la II Guerra Mundial, se convirtió en el café preferido de los soldados estadounidenses.

En 2010 puso en marcha el Nestlé de Ciencias de la Salud para desarrollar productos alimenticios con un alto valor nutriconal que cuiden la salud de las personas.

Logo

En cuanto al logo, hay dos teorías acerca del por qué un nido con tres pájaros. Lo primero a tener en cuenta es que el logo no ha cambiado desde 1868, año en el que se fundó la compañía.

Henri Nestlé utilizó el escudo familiar como logo, así que el nido se ha extraído del escudo. Y es que, Nestlé significa «nido pequeño» en alemán».

La otra teoría señala a que es un común muy común en Suiza y Alemania entre leñadores y guardabosques durante el siglo VII, de ahí el nido.

Comentar con su cuenta de Facebook