- El motivo por el que los coreanos usan palillos de metal y no de madera para comer
- ¿Un móvil en el siglo XIX? El misterio que esconde una mujer en un cuadro de hace más de 160 años
Muchos padres optan por dar a sus hijos una pequeña paga semanal o diaria como parte de su educación financiera, con el objetivo de que aprendan el valor del dinero y la importancia del ahorro. Este tipo de práctica, además de enseñarles a gestionar sus propios recursos, fomenta la responsabilidad y les ayuda a comprender que el dinero es fruto del esfuerzo.
A través de estas pequeñas asignaciones, los niños también tienen la oportunidad de tomar decisiones sobre cómo gastar o ahorrar su paga, lo que refuerza su capacidad de planificación y autodisciplina desde una edad temprana. Este era el objetivo del usuario de X, antes Twitter, (@jaiye_baba), que daba un dólar a su hija pequeña cada vez que esta ordenase su habitación. Aunque no esperaba que la niña gastase el dinero en un complemento de moda, las verdaderas intenciones de la pequeña lo dejaron sin palabras.
TE PUEDE INTERESAR
María del Pilar Díaz
Este emocionado padre ha compartido en sus redes sociales la sucesión de los hechos, con imágenes incluidas para mostrar la ternura de su hija y su capacidad de raciocinio a tan temprana edad. La pequeña, cuyo nombre no ha sido revelado, tras ahorrar durante días, decidió emplear sus ahorros en un regalo muy especial: un bolso de la marca Calvin Klein.
Unas intenciones puras
Su única intención era utilizar el dinero para comprar un regalo de cumpleaños para su madre. Como es muy pequeña, la niña le comunicó a su padre su deseo de adquirir un bolso específico y, tras contar cada dólar, juntos se dirigieron a la tienda para realizar la compra.
She bought a $100 bag that was on sale for $60. She happily gave me all her earnings and smiled as she spent all to buy her mum a gift.
She felt so happy and fulfilled. I got teary and said “God i thank you for this pikin”. Sounds basic must meant the whole world
— Kblitte (@jaiye_baba) 26 de agosto de 2024
En la tienda, la niña revisó junto a su padre las opciones disponibles. Finalmente, encontró un bolso de Calvin Klein que originalmente costaba 100 dólares, pero que estaba en oferta por 60 dólares. La pequeña no dudó en gastar todos sus ahorros para adquirir el bolso, un gesto que dejó a su padre profundamente emocionado.
Here it is pic.twitter.com/5OVOCOxqvK
— Kblitte (@jaiye_baba) 27 de agosto de 2024
Un acto de generosidad que toca el corazón
“Me dio felizmente todo lo que había ganado y sonrió mientras gastaba todo para comprarle un regalo a su mamá”, comentó el padre, visiblemente conmovido por la acción de su hija. El orgulloso progenitor expresó que la alegría y satisfacción que sintió su hija al poder hacerle este regalo a su madre le hicieron saltar las lágrimas, y no pudo evitar dar gracias por tener una hija tan generosa.
La historia no terminó ahí. Al día siguiente, la niña, entusiasmada por el éxito de su plan, intentó negociar con su padre un aumento en su paga diaria. “Me desperté esta mañana y, ¿adivinen quién está a punto de estafarme para ganar 2 dólares al día? La misma persona”, relató el padre con un toque de humor, dejando claro que, aunque la iniciativa de su hija es admirable, el aumento no será tan fácil de conseguir.