Estados Unidos y RD pasan balance a sus relaciones

0

El canciller dominicano Roberto Álvarez sostuvo una conversación con su homólogo de Estados Unidos, Antony Blinken, con quien habló sobre el intercambio comercial entre los dos países.
Otro de los temas de los que hablaron fueron los vínculos entre ambos países, especialmente el de las diásporas de ambas naciones.

“Sostuve esta mañana fructífera conversación con secretario de Estado de EE. UU, Antony Blinken, sobre los significativos vínculos que nos unen, especialmente por nuestras diásporas, el importante intercambio comercial que coloca a RD como el sexto socio en las Américas”, informó el canciller dominicano.

La Embajada de los Estados Unidos en el país, también dio a conocer la conversación del secretario de Estado, Antony J. Blinken con el ministro de Relaciones Exteriores , Roberto Álvarez.

En un documento de prensa, la delegación diplomática expresó que el secretario de Estado Blinken y el ministro de Relaciones Exteriores Álvarez destacaron el importante vínculo entre los Estados Unidos y la República Dominicana, que conforman los más de dos millones de estadounidenses de ascendencia dominicana que viven en los Estados Unidos.

Asimismo, destacó que la conversación tocó las amplias relaciones económicas y el compromiso compartido con la democracia en la región.

Analizaron temas de cooperación económica y seguridad, coordinación en materia de COVID-19 y asuntos regionales de interés común.

“El secretario de Estado y el ministro de Relaciones Exteriores también hablaron sobre la importancia de promover los derechos humanos, la transparencia y el Estado de derecho en la región”, explica el documento.