Estas son las mejores cremas solares 2021 según la OCU

0

Con el verano a la vuelta de la esquina son muchas las personas que empiezan a pensar en las vacaciones y en los días de descanso bajo el sol en la playa o en la piscina y esto lleva a pensar en uno de los elementos que no puede faltar en estos días de altas temperaturas: el protector solar. Por ello, si quieres saber cómo proteger bien tu piel, solo tienes que echar un vistazo a las mejores cremas solares 2021 según la OCU.

Las mejores cremas solares 2021 según la OCU

La crema solar es sin duda, el producto que nunca puede faltarnos en verano y de hecho, durante todo el año. Un producto que nos protege de los rayos UVA así como UVB y evita no solo que la piel se queme cuando estamos una jornada entera en la playa o en la piscina sino que además reduce el riesgo de que a la larga, suframos de enfermedades como el melanoma.

Pero son muchas las cremas solares en el mercado actualmente, de modo que la OCU ha hecho un análisis de un total de 25 cremas, todas ellas de factor de protección 30 que es quizás el FP que más se suele utilizar ya que ofrece protección sobre la piel que habitualmente se expone al sol. Para pieles más sensibles (como la de los niños) o pieles que son muy claras es mejor elegir factores de protección superiores, como el FP 50.

De este modo, en el análisis de la OCU destacan estas 5 cremas solares como las mejores del mercado actualmente.

Biotherm Waterlover Sun Milk SPF 30

La primera de las cremas que destaca en el análisis de la OCU es esta crema de Biotherm que podemos comprar por unos 20, 85 euros en envases de 200 mililitros. Como todas ya hemos dicho, tiene un factor de protección 30 frente a radiación ultravioleta de tipo UVB así como UVA . La OCU otorga a esta crema un total de 70 puntos dada su calidad y efectividad aunque es la que peor consideración saca en la categoría de impacto ambiental ya que su formato hace que se pierda bastante producto al llegar casi al final del envase y dado que tiene filtros UV que dañan los corales.

Nivea Sun Leche Protege & Broncea SPF 30

En su análisis, la OCU otorga la misma puntuación de 70 puntos a esta otra crema en formato spray que comercializa Nivea. Una «compra maestra» según la OCU que se vende en un envase de 300 ml por 15 euros con protección 30 frente a rayos UVB y UVA, y con filtros químicos.

Su facilidad a la hora de aplicación y que filtra muy bien son puntos que destaca la OCU sobre esta crema en spray aunque desgraciadamente su composición también tiene un impacto medioambiental sobre los corales.

Eucerin Sun Spray Transparent

La OCU etiqueta esta crema de Eucerin como de «buena calidad». Una crema en spray que podemos comprar en farmacias y parafarmacias en un envase de 200 ml a un precio de 16,50 euros. La OCU resalta de esta crema los buenos resultados analizados en lo que respecta a textura, absorción y efecto blanco en la piel aunque al contener alcohol en su composición destaca también que es producto que tiene el riesgo de ser inflamable, además de tener filtros que dañan los corales y contener también un microplástico.

Nivea Sun Protege & Hidrata

«Compra maestra», así es como califica la OCU esta otra crema solar que es la segunda de Nivea que resalta en su análisis. En este caso nos encontramos con una crema que se vende en envase de 300 ml por un precio de unos 13,50 euros. En este caso se trata de un producto con filtros químicos que protegen de forma eficaz frente a la radiación UVB y UVA, aunque la OCU señala también que se pierde bastante cantidad de producto en un uso normal.

Babaria Sun Milk Leche Protectora SPF 30 Aloe Vera

Por último nos quedamos con una leche solar que la OCU señala como de «buena calidad», además de ser de las más económicas de las analizadas si bien se vende en un envase de 200 ml por 8.85 euros. Una crema que destaca por su eficacia, textura, tacto y absorción pero que  sin embargo, contiene un microplástico en su fórmula.