Estas son las novedades de VMware anunciadas en el VMworld

0

vmware vsphere vsan

VMware ha anunciado en un desayuno de prensa virtual con motivo de la celebración del VMworld las mejoras de VMware Cloud, la única infraestructura tecnológica que permite a los clientes trasladar sus aplicaciones al cloud en menos tiempo, así como otras novedades.

Entre las actualizaciones destacan:

  • Nuevo catálogo de servicios administrados de Kubernetes para modernizar todas las aplicaciones en VMware Cloud.
  • Capacidad para ejecutar aplicaciones de la compañía en VMware Cloud de manera más sencilla y segura.
  • Nueva iniciativa que satisface la necesidad de los clientes de administrar su negocio en nubes soberanas.
  • Características en desarrollo que anticipan el futuro de VMware Cloud.

“Esta empezando a surgir un nuevo usuario digital, el cual se considera así mismo curioso. Y es que, internet y el acceso a la información de manera inmediata permite a estos usuarios tomar decisiones más deliberadas. Antes los procesos eran más lentos, ahora todo es más fácil ya que esta todo digitalizado y distribuido”, ha asegurado María José Talavera, directora general de VMware Iberia.

Un vistazo al futuro de VMware Cloud en VMworld

Durante el evento VMware mostrará una serie de previews de las innovaciones e inversiones en I+D que ya están en desarrollo para VMware Cloud:

  • Project Capitola. Implementación de memoria definida por software que ofrecerá el mejor rendimiento para aplicaciones actuales y de próxima generación, acumulando capas de memoria en DRAM, PMEM, NVMe y otras tecnologías futuras.
  • Project Cascade. Esta característica en desarrollo abordará las necesidades de desarrolladores y DevOps con un estándar basado en Kubernetes que ofrece una interfaz declarativa de consumo común a infraestructuras (IaaS) y contenedores (Caas).
  • Project Ensemble. Diseñado como un plano de control unificado para VMware Cloud, Project Ensemble mejorará aún más las operaciones proporcionando una visión unificada de los servicios de vRealize Cloud Management.

Servicios VMware Cross-Cloud para todas las aplicaciones

Para ayudar a los clientes a navegar en la era multicloud, los servicios VMware Cross-Cloud ofrecerán tres ventajas clave: un viaje acelerado a la nube, eficiencia de costes y flexibilidad y control en cualquier nube.

Las nuevas ofertas innovan a través de cinco bloques básicos:

  • Una plataforma de vanguardia para crear e implementar aplicaciones nativas cloud.
  • Infraestructura cloud para operar y ejecutar aplicaciones empresariales.
  • Gestión cloud para supervisar y gestionar el rendimiento y el coste de las aplicaciones en diferentes nubes.
  • Seguridad y redes que se extienden a lo largo de todas las operaciones multicloud para conectar y proteger todas las aplicaciones.
  • Un espacio de trabajo digital para capacitar a la fuerza de trabajo distribuida junto con soluciones edge para desplegar y gestionar aplicaciones nativas edge.

Estas son las novedades de VMware anunciadas en el VMworld

En el VMworld 2021, VMware también ha anunciado una serie de nuevas innovaciones que se extienden a través de los servicios VMware Cross-Cloud, incluyendo:

  • Infraestructura y gestión cloud. Presentación de nuevas innovaciones multicloud para ayudar a los clientes a migrar a la nube de forma más rápida y segura, acelerar la modernización de las aplicaciones y adoptar un modelo operativo cloud.
  • Aplicaciones. Presentación de avances en la cartera de VMware Tanzu para proporcionar a los desarrolladores la autonomía necesaria para crear y desplegar aplicaciones en cualquier cloud.
  • Edge. Presentación de VMware Edge, una cartera de productos que les permitirá ejecutar y gestionar aplicaciones nativas edge en múltiples clouds.
  • Seguridad y redes. Nuevas innovaciones de seguridad para ofrecer una arquite

Llega VMware Edge

VMware Edge reúne un conjunto de productos de VMware con los que las organizaciones pueden ejecutar, administrar y asegurar aplicaciones nativas edge en entornos multicloud en ubicaciones near edge y far edge. Las soluciones VMware Edge son las siguientes:

  • VMware Edge Compute Stack, es una máquina virtual integrada, especialmente diseñada, y una pila basada en contenedores, con la que las organizaciones pueden modernizar y asegurar aplicaciones nativas del edge en ubicaciones far edge. VMware Edge Compute Stack estará disponible en las versiones estándar, avanzada y corporativa. VMware también tiene pensado desarrollar una versión más liviana de VMware Edge Compute Stack, con un perímetro extremadamente delgado para aplicaciones más ligeras.
  • VMware SASE combina capacidades de SD-WAN con funciones de seguridad en cloud como seguridad web en la nube, acceso a la red con Zero Trust y cortafuegos. Esas capacidades se ofrecerán como servicio en ubicaciones near edge y far edge desde una red global de puntos de presencia (PoP, por sus siglas en inglés).
  • VMware Telco Cloud Platform ofrece soluciones near edge a los principales proveedores de servicios de comunicaciones del mundo desde su núcleo 4G/5G hasta la red de acceso de radio (RAN). Ayudando a los proveedores de servicios a modernizar su red de base, VMware los habilita para ofrecer servicios de borde superpuestos a sus clientes individuales y corporativos.

Software gratuito para VMware Tanzu

La plataforma de Kubernetes Tanzu Community Edition de VMware está disponible sin cargo y su administración es sencilla.

La distribución del software libre, que cuenta con el apoyo de la comunidad de código abierto, se instala y se configura en cuestión de minutos en una estación de trabajo local o en la nube, y automatiza la oferta de aplicaciones de extremo a extremo con una completa plataforma para los desarrolladores de aplicaciones, operadores de TI e ingenieros DevOps.

Con VMware Tanzu Community Edition, los usuarios pueden:

  • Explorar Tanzu de manera independiente con software y servicios disponibles sin cargo. Los usuarios pueden descargar software de código abierto sin cargo y sin restricciones de uso ni limitaciones funcionales. También pueden seguir aprendiendo, gracias al libre acceso a recursos educativos y formativos de primer nivel, y recibir ayuda adicional con el apoyo de la comunidad y el respaldo de expertos.
  • Aceptar desafíos con el mismo software utilizado en ediciones comerciales de Tanzu. El software comprobado de clase empresarial habilita la automatización de la entrega de aplicaciones de extremo a extremo, a la vez que garantiza que el conocimiento, las habilidades y los artefactos sean totalmente transferibles para su uso en ediciones comerciales de Tanzu.
  • Lograr la operatividad en minutos en una estación de trabajo local o en un entorno cloud. Los usuarios pueden construir rápidamente una plataforma basada en Kubernetes adaptada a sus necesidades y ejecutarla en una estación de trabajo local, en vSphere o en una nube pública con configuraciones multiclúster compactas de nodo único.

Asimismo, VMware anunciará una capa sin cargo de Tanzu Mission Control: Tanzu Mission Control Starter. Se trata de una solución de administración de Kubernetes multiclúster disponible en software como servicio.

Los usuarios pueden utilizar Tanzu Mission Control Starter para obtener visibilidad global y control de políticas en clústeres de Kubernetes, localmente o en cualquier nube pública. También pueden combinar Tanzu Mission Control Starter y Tanzu Community Edition para ejecutar y administrar aplicaciones contenerizadas basadas en Kubernetes sin cargo.

Y para quienes no utilicen Tanzu y ejecuten Kubernetes con otros proveedores (AKS, GKE, EKS), los clústeres existentes pueden adjuntarse a Tanzu Mission Control Starter y administrarse de manera centralizada.