Estas son las redes sociales que más odian los adolescentes: «Son para viejos»

0

Una nueva encuesta realizada por la empresa financiera Piper Sandler y publicada esta semana ha dado lugar a un descubrimiento interesante: no todas las redes sociales son del agrado de los adolescentes y en concreto hay dos que ni tan siquiera consideran y que además apenas valoran.

Estas son las redes sociales que más odian los adolescentes: «Son para viejos»

Según reveló el informe de Piper Sandler, llamado “Taking Stock With Teens» («Haciendo balance de los adolescentes»),  los adolescentes odian Facebook y Twitter por ser consideradas “redes sociales para viejos”. Para elaborar su informe, los investigadores entrevistaron a 10,000 adolescentes estadounidenses. En una de las preguntas se preguntó a los adolescentes cuáles eran sus plataformas favoritas y no se registraron grandes sorpresas al respecto: el 35% eligió a Snapchat, seguido de TikTok (30%) y luego de Instagram que terminó en tercer lugar con un 22% de los votos de los adolescentes.

Lejos de esos números se encuentran Facebook y Twitter , con un porcentaje del 2%, y la razón para no que no les guste estas redes sociales es que en ambos casos, los adolescentes consideran que tienen nada que ver con su edad.

Los motivos para que los adolescentes «pasen» de estas redes sociales

Twitter en realidad nunca ha atraído mucho a los más jóvenes, también por el sistema de publicación y el funcionamiento de la plataforma de la que, sin embargo, también han surgido memes que se han vuelto virales en otras redes sociales. Un discurso diferente es el que se tiene en torno a Facebook, que ha comenzado a perder usuarios desde que las Historias (una función tomada de Snapchat) aterrizaron en Instagram e hicieron que esta red social creciera mucho más a raíz también de los directos, dejando atrás los mensajes, historias y directos que también se pueden hacer con Facebook.

Además, los adolescentes ven Facebook como una plataforma en la que sí personas como sus padres y familiares interactúan. De hecho, la red social de Mark Zuckerberg nació de alguna manera para que la gente estuviera en contacto a distancia pero también para buscar a esos «viejos» amigos del pasado o a familiares lejanos, algo que en el caso de los adolescentes no es (por el momento) necesario.

En cuanto a Twitter, sí que en sus inicios atrajo a los adolescentes dado que era una red social en la que sus padres ni entraban, pero  en los últimos años el debate político se ha desplazado a dicha red social de modo que de alguna manera, se ha convertido en la red social donde la escena política suele ser la protagonista, dejando que la conversación se mueva más entre gente adulta que entre adolescentes. Esto no quiere decir que no haya jóvenes en Twitter, pero lo cierto es que estos prefieren interactuar en las otras redes mencionadas.