Este es el país que tiene el mayor ejército del mundo

0

De todos los países que hay en el mundo, hay 31 que no tienen ejército. Uno de ellos es Andorra, que cuenta con su propia polícia, pero no es un cuerpo militar. Por su parte, Costa Rica renunció a tener ejército en el año 1949. Son sólo algunos ejemplos. Por el contrario, hay países con un gran número de tropas activas, como es el caso de Corea del Norte, el país que tiene el mayor ejército del mundo.

Lo primero es aclarar que existe cierta controversia sobre si es Estados Unidos o Corea del Norte el que debe ocupar el primer puesto en el ranking de país con el mayor ejército del mundo.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

La razón es que EE.UU cuenta con 1.281.900  militares permanentes, 860.000 en reserva y 450.000 paramilitares. En total, 2.591.000 millones de tropas. Mientras, Corea del Norte tiene 1.280.000 militares permanentes, 6.300.000 en reserva y 300.000 paramilitares. En total 7.880.000 millones de tropas. La diferencia está clara, pero si consideramos sólo a los militares permanentes, Estados Unidos sería aparecería en primer lugar en el listado.

Ejército Popular de Corea

En cualquier caso, vamos a considerar que Corea del Norte tiene el mayor ejército del mundo, el Ejército Popular de Corea. El Comandante Supremo del Ejército y Jefe de a Comisión Nacional de Densa es Kim Jong-un.

El servicio militar es obligatorio para la mayoría de hombres y dura 10 años. Se trata del país más militarizado del mundo y, aunque el hermetismo no permite saber exactamente qué porcentaje del PIB se onvierte en seguridad y defensa, diferentes estimaciones internacionales consideran que entre un 25% y un 40%.

El principal peligro de Corea del Norte es su armamento nuclear. En 2007 las autoridades comunicaron que el país se había convertido en una gran potencia nuclear, pero desde entonces se desconce cuánto armamento ha podido desarrollar.

El Ejército de Kim Jong-un destaca en buena parte por las unidades de artillería, infantería y mecanizadas, apoyadas por tanques.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

¿Cuáles son los ejércitos más poderosos del mundo?

Global Fire Power, una consultora especializada en temas relacionados con la defensa, elabora anualmente un ranking de la potencia militar de cada país. Este 2021 España ocupa el puesto número 18.

Según este listado, los ejércitos más podrosos del mundo, son, en este orden: Estados Unidos, Rusia, China, India, Japón, Corea del Sur, Francia, Reino Unido, Brasil, Pakistán, Turquía, Italia, Egipto, Irán, Alemania, Indonesia y Arabia Saudí.

Comentar con su cuenta de Facebook