Desde que comenzamos la primaria hasta que terminamos la universidad, pueden surgir multitud de dudas sobre nuestra futura profesión, algo que incluso puede acabar cambiando con el paso de los años pero, en definitiva, siempre buscamos algo que cuente con un equilibrio entre lo que nos gusta y aquello de lo que se pueda vivir.
Y es que cada persona es un mundo, como también hay muchísimas diferencias culturales y de educación entre un país y otro, y el trabajo soñado de un país puede ser diametralmente diferente al de un país vecino.
Para elegir ese trabajo con el que queremos ganarnos la vida, hay que pensar en las prioridades, en el desarrollo económico, en la disponibilidad de empleos, o nuestra intención de abandonar el país si se requiriera.
Y ahora el sitio de transferencias monetarias Remitly, ha creado un informe sobre el trabajo soñado preferido en todos los países del mundo en función de las búsquedas que han realizado en Google entre octubre de 2021 y octubre de 2022.
Básicamente han recogido todas las búsquedas relativas a las profesiones, para saber exactamente el interés que han tenido los distintos usuarios de todos los países del mundo en lo que respecta a las mismas.
En términos generales de búsqueda, el trabajo preferido en todo el mundo es el de piloto, seguido del de escritor, y después bailarín. Destaca el cuarto lugar de ser youtuber, también el quinto de emprendedor o el sexto de actor o actriz.
También hay que mirar muy de cerca el séptimo lugar de influencer, el octavo de programador, el noveno de cantante o bien el décimo de profesor o profesora.
Trabajos deseados por países
Mirando más concretamente al trabajo más deseado por país del mundo, tenemos una serie de sorpresas.
Por ejemplo, en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, el trabajo más deseado es el de piloto.
Otras grandes potencias económicas a nivel mundial como Japón quieren ser la mayoría youtuber, mientras que en China la profesión más demandada es la de dietético/a.
Entrando directamente a nuestro continente europeo, tenemos la decisión de los franceses de ser abogados, los alemanes de ser profesores o los italianos de ser emprendedores, y nuestros vecinos portugueses quieren ser bomberos. Sin embargo, cuando nos detenemos en España, vemos que la mayoría de los jóvenes quieren ser influencers.
Si bien ser influencer es una profesión tan respetable como cualquier otra, sorprende que sea la que menos salidas profesionales tiene actualmente dado que solo unos pocos logran triunfar lo suficiente como para vivir de ello.