Este miércoles llegan al país 163, 200 dosis más de vacunas anticovid

0

La vicepresidente de la República, Raquel Peña, anunció este miércoles la llegada al país de 163, 200 dosis de AstraZeneca más contra el covid-19.

“Continuamos con nuestro compromiso de vacunar a toda la población y así alcanzar la inmunidad colectiva. ¡Vacunarse es sinónimo de salvar vidas! Acude a vacunarte si aún no lo has hecho. #VacúnateRD”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la página oficial del Gobierno hasta el pasado martes 5, 390, 472 personas se han inoculado contra el covid-19, de las cuales 3,836, 969 se colocaron la primera dosis, 221,696 la segunda y 9,449,137 las dosis de refuerzo. 

El Gobierno anunció que se aplicará una tercera dosis de vacuna a toda la población, para de esa forma reforzar la inoculación de todos los ciudadanos a través de VacúnateRD.

La tercera dosis será aplicada a todos los ciudadanos que ya tienen un mes de haberse aplicado la segunda dosis, informó la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud.

La vicepresidenta Raquel Peña dijo que la tercera dosis debe ser de una farmacéutica distinta a la primera y segunda dosis aplicada.

Precisó que esta nueva medida se hace con el fin de protegernos cien por ciento de una vez y por todas contra el Covid-19.