No cabe duda de que entre los móviles más baratos reina Xiaomi, al menos en España, aunque hay otras marcas como Samsung que también tienen mucho que decir y que comparten un buen pedazo del mercado de la telefonía. Entre todas las que compiten hay otra que sí mete miedo en precio a Xiaomi, y es realme.
La prueba de ello la tenemos ahora mismo con un móvil muy barato y bastante completo que además Amazon tiene en oferta. Es el realme 50, un gran móvil que presume de especificaciones top para el precio que tiene, que ahora es de solo 179 euros en su versión con 128 GB, así que ni tan siquiera escasea en capacidad de almacenamiento.
Supera sin duda a muchos o a prácticamente todos los competidores y podríamos decir que es uno de los mejores móviles en calidad-precio, al menos en la gama de entrada, ya que tiene potencia suficiente para dar servicio en el día a día, buena cámara de fotos y una excelente pantalla, y insistimos, por menos de 200 euros.
El Mediatek Helio G96 es un chip que ha demostrado una y otra vez que puede con prácticamente cualquier aplicación de Android, incluso con casi todos los juegos, algunos de los más exigentes incluidos. Es sorprendente que lo equipa un móvil tan barato pero así es, y habla muy bien de cómo está trabajando realme para ajustar costes.
Es un móvil potente y barato como pocos, una apuesta segura para redes sociales y juegos básicos, sobre todo si eres de los que se molestan en cuanto el teléfono empieza a funcionar algo lento.
No obstante, si hay algo llamativo entre las especificaciones del realme Narzo 50 es su pantalla, con resolución Full HD+ y un panel con 120 Hz de tasa de refresco, algo inédito en esta franja de precios y que llama bastante la atención.
Aunque se puede ampliar su almacenamiento interno con una tarjeta de memoria microSD, con los 128 GB de la edición que Amazon tiene en oferta debería ser más que suficiente, a menos que vayas a descargar archivos muy pesados, que entonces sí que tendrás que comprar una.
La batería es de 5.000 mAh, que con el consumo energético del Helio G96 debería dar para día y medio o dos días sin muchos problemas. En cualquier caso, como la carga rápida es de 33W de potencia siempre podrás darle un chute de batería en apenas unos minutos si te hace falta.