Si eres de aquellos que odian directamente las instalaciones eléctricas y tienes una bonita terraza o jardín, te va a encantar esta nueva solución tecnológica.
Presentado en Kickstarter, Acqua Industries ha creado un dispositivo capaz de transmitir la electricidad a través de los cristales de cualquier ventana, y no vas a tener que instalar absolutamente nada.
De nombre The Power Mole, se trata de un invento que es básicamente un cargador que funciona por inducción.
Se compone de dos estructuras circulares, una va en la zona interior del cristal conectado a la red eléctrica, mientras que el otro elemento circular se pone hacia el otro lado de la ventana, en el exterior, y se enchufa mediante USB a cualquier aparato que tengamos en el jardín o en la terraza como pueden ser luces o cámaras de seguridad.
Parece que el límite de grosor de los cristales sería de 3 cm, más que suficiente.
En concreto es capaz de transmitir de forma inalámbrica hasta 10 W de electricidad, a través del cristal de la ventana.
Han demostrado que puede funcionar a través de otras superficies como una pared de ladrillo o una de madera, pero que no supere los 3 cm mencionados.
Así que tenemos esos dos componentes en forma de disco, uno es el transmisor que va enchufado a la red eléctrica y otro es el receptor que va conectado al aparato al cual queramos hacer llegar la electricidad.
De momento se trata de un invento que ha prosperado en Kickstarter, la página de financiación colectiva de Estados Unidos, y no se está enviando fuera de este país.
Sin embargo, si tiene éxito, esta tecnología podría licenciarse y producirse a nivel mundial, por lo que tus aparatos eléctricos de la terraza o del jardín podrían sobrevivir sin necesidad de una intrincada instalación eléctrica.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.