Los integrantes del Observatorio del Agua aseguraron que las presas del país disponen de agua suficiente para garantizar la demanda de los acueductos y asegurar la cosecha de los cultivos ya sembrados, al tiempo que se comprometieron a hacer un manejo óptimo de las aguas embalsadas.
Respecto a los próximos ciclos de siembra, indicaron que deberán coordinarse con el Gabinete Agropecuario e hicieron un llamado a la población a hacer un uso racional del recurso.
Las informaciones fueron ofrecidas durante la reunión semanal, realizada en la sede de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egegid). El encuentro fue convocado para analizar los pronósticos climatológicos ante la presente sequía estacional, sus perspectivas para los próximos tres meses y la disponibilidad de agua en los embalses para los diferentes usos.
El encuentro fue encabezado por los titulares de Egegid, Rafael Salazar; del Indrhi, Olmedo Caba; de Onamet, Gloria Ceballos; de la Caasd, Felipe Suberví, y de Inapa, Wascar Martínez.