Pérdidas millonarias en la agricultura, viviendas y otras infraestructuras ha dejado las fuertes lluvias caídas sobre las provincias de Peravia, San José de Ocoa y el municipio de Palmar de Ocoa, según informes recibidos desde esos lugares.
En tal sentido el director regional Central del Ministerio de Agricultura, Rafael Soto, las lluvias
han provocado perdidas millonarias en los invernaderos de Rancho Arriba afectando la producción de vegetales, hortalizas, legumbres y otros productos agropecuarios.
Se informa además que el puente que comunica la ciudad de Ocoa con los municipios de Sábana Largo, Rancho Arriba y otras comunidades de la zona norte y montañosa de esa provincia
Colapso de puente en Ocoa
Con respecto a los daños causados en este municipio de la provincia de Azua, pero colindante con la provincia Peravia, tanto Soto como el director de la Defensa Civil de Baní, coinciden en señalar los daños causados a la agricultura, viviendas y otras infraestructuras de la comunidad.
De manera particular Soto dijo que las lluvias han provocado daños a los cultivos de cebolla, plátanos, guineos, vegetales y otros cultivos.
“Aquí el río Ocoa rompió por la cabecera del puente que comunica Palmar de Ocoa con el distrito municipal de Sábana Buey en Bani, y ha dañado además de los cultivos las bombas y los paneles solares que generan energía eléctrica “.
Miguel Bello por su parte dijo que ya fueron evacuadas las familias de los sectores El Golfo y La Puya de Palmar de Ocoa.
En la provincia Peravia los daños reportados están asociados a la crecida del río Baní y los arroyos y cañadas afectando comunidades de El Limonar, Río Arriba, Fundación de Peravia, Santa Rosa y otros sectores.
En esas zonas las aguas
han cortado el tránsito vehicular y peatonal, además de afectar viviendas construidas en el .
mismo cause del río Bani en el sector Santa Rosa.