Estos son algunos de los animales más raros del mundo

0

Todos amamos a los animales, pero lo cierto es que estamos acostumbrados a las especies comunes. Muchos de nosotros no tenemos idea ni siquiera de un pequeño porcentaje de las demás variantes que podemos encontrar en el planeta. Por eso, nunca viene mal hacer un repaso acerca de esos animales más raros del mundo, los que te dejarán boquiabierto si alguna vez los ves.

Partimos de la base de que existen actualmente en el planeta unos cinco millones de especies, lo que quiere decir que apenas tenemos noción de algunas de ellas, esas que no veremos en el zoológico. Aún así, es suficiente para elaborar un ránking acerca de las especies animales más extrañas.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Los animales más raros del mundo

Pez Pacú

Originario del Amazonas, es un pez que puede llegar a los 25 kilogramos, apreciado por su sabor. No obstante, lo más llamativo es su dentadura delantera, muy similar a la de los seres humanos.

Murciélago Yoda

Esta especie endémica de Papúa Nueva Guinea mide sólo 40 centímetros… cuando no abre las alas. Si lo hace, alcanza el metro y medio de ancho. Además, se parece al mítico personaje de Star Wars.

Topo de nariz estrellada

Condylura cristata por su nombre científico, el topo de nariz estrellada es un mamífero soricomorfo. Sobre todo se lo reconoce por sus tentáculos al final del hocico, donde posee sus receptores táctiles.

Pez Diablo

El Pez Diablo, o Hydrolycus scomberoides, es una especie que habita en aguas dulces, siempre en climas tropicales, de más de un metro de largo, con una dentadura de las más mortales que existen.

Gato Esfinge

El Sphynx, o Gato Esfinge, es considerado uno de los gatos más extravagantes por su capa de piel tan fina que parece que realmente no tuviera pelaje. Igual, son muy amistosos, y hasta un poco dependientes de sus dueños. Pero, claro, adquirir un ejemplar te costará bastante dinero.

Ajolote

Este anfibio que se encuentra en el territorio mexicano está en peligro de extinción, y eso se debe a su constante captura, porque las leyendas locales dicen que puede curar enfermedades respiratorias.

Cangrejo de los cocoteros

El llamado Birgus latro es absolutamente inofensivo, aunque quienes lo ven por primera vez pueden no pensar lo mismo. Tiene la costumbre de robar objetos brillantes y, por supuesto, de abrir cocos.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Tiburón Anguila

El tiburón de gorgera o clámide reside en las profundidades de los océanos Atlántico y Pacífico. Difiere de otros tiburones porque captura sus presas aprisionándolas con el cuerpo, como anguila.

Comentar con su cuenta de Facebook