Estos son los 3 planetas que se encuentran más alejados del Sol

0
12 views

El Sistema Solar se formó hace 4.600 millones de años, y el Sol supone el 99% del total de su masa, con un diámetro de 1.500 millones de kilómetros. Los planetas se dividen en dos grandes grupos: interiores y exteriores. Los ocho planetas que forman el Sistema Solar son: Marte, Venus, La Tierra, Mercurio, Neptuno, Urano, Saturno y Júpiter. A continuación hemos seleccionado cuáles son los planetas que se encuentran más alejados del Sol.

Saturno

Saturno es bien conocido por ser el segundo planeta más grande del Sistema Solar. Se encuentra a 1.429 millones de kilómetros del Sol, de forma que la luz tarda mucho en llegar: 1 hora y 20 minutos, nada más y nada menos. Aunque no es el único planeta que tiene anillos, sí es el que cuenta con mayor cantidad de ellos. Se componen de miles de millones de partículas.

Hay algo muy característico de Saturno, y es que no hay superficie sólida: es un planeta gaseoso. Al estar tan lejos de Sol, tarda casi 30 años en dar una vuelta alrededor de él. Ahora bien, el periodo de rotación es extremadamente bajo, de apenas 10 horas.

Urano

Urano, del mismo modo que Saturno, es un planeta gaseoso, y tiene una composición muy peculiar que le da su color azul característico. Es uno de los planetas más alejados del Sol, situado a 2.871 millones de kilómetros de la estrella. Es tanta la distancia que la luz tarda 2 horas y 40 minutos en llegar. El tiempo que le lleva completar una vuelta completa es de 84 años, aunque gira sobre sí mismo muy rápido y un día en Urano dura poco más de 16 horas.

¿Es posible la vida en Urano? Definitivamente no por varias razones. En primer lugar, aunque tiene un océano líquido, contiene enormes cantidades de amoníaco. Y, en segundo lugar, las temperaturas son extremadamente bajas de -205 grados centígrados.

Neptuno

El último en la lista es Neptuno, situado a 4.500 millones de kilómetros del Sol. La luz tarda cuatro horas en llegar a él y, debido a su distancia, tarda cerca de 165 años en completar una vuelta al Sol. Fue descubierto a mediados del siglo XIX, de forma que hasta la fecha sólo ha completa una órbita. Lo hizo en julio de 2011.

Recibe el nombre de gigante helado ya que las temperaturas en Neptuno pueden descender hasta los 223 grados bajo cero. A esto hay que sumar que los vientos pueden superar los 2.000 kilómetros por hora.

Estos son los planetas que se encuentran más alejados del Sol.