Estos son los ganadores de los Premios Byte TI 2021

0

premios byte ti 2021

Hoy es el día. Esta noche se entregarán los Premios Byte TI 2021 en una ceremonia que tendrá lugar en el madrileño Círculo de Bellas Artes. Ricardo Maté, director general en EMEA de Sophos, Sonia Pacheco, Head of Marketing & Communications EMEA de Globant y Carlos de la Iglesia, director de comunicación de Microsoft, recibirán los tres principales galardones en la ceremonia de entrega de los premios Byte TI 2021. Asimismo se darán los premios a los mejores proyectos de transformación digital. Por su parte, Leandro Hermida, CIO de Ibercaja recibirá el premio al CIO del año. Este es el listado de los ganadores.

Estos son todos los ganadores de los Premios Byte TI 2021


Personalidad del año

Ricardo Maté, director general en EMEA de Sophos

Ricardo ha pasado por buena parte de las multinacionales tecnológicas más importantes del mundo. Más de 25 años de experiencia le avalan. Es uno de los profesionales más valorados del mercado y uno de los mejores expertos en ciberseguridad. Su labor al frente de Sophos Iberia, donde la compañía ha experimentado importantes crecimientos tanto en el número de clientes como de ingresos fue avalada por la propia compañía dándole la responsabilidad de gestionar la estrategia de la multinacional en todo EMEA


Mejor directora de marketing

Sonia Pacheco, Head of Marketing & Communications EMEA @Globant

Si hay una empresa que ha logrado que se ponga el foco sobre ella, esa es Globant. Esta multinacional argentina, con una capitalización bursátil superior a los 13.000 millones de dólares, ha designado a España como un mercado estratégico y el departamento de marketing, dirigido por Sonia Pacheco, ha realizado una labor encomiable a la hora de posicionar la marca en nuestro país.


Mejor director de comunicación

Carlos de la Iglesia, director de comunicación de Microsoft

Una de las personas con mayor trayectoria dentro del sector TIC, lleva más de 18 años al frente de la comunicación de una de las empresas más importantes del sector TIC. Curtido como periodista en nuestra competencia, Carlos es una persona que se distingue por su excelente trato con todos los profesionales, un trabajador incansable y un profesional siempre dispuesto a escuchar y con el que en cada encuentro se aprende algo nuevo.


Mejor CIO

Leandro Hermida, CIO de Ibercaja

Leandro ha sido responsable del Plan Estratégico de Transformación Digital del banco, lo que, entre otros aspectos le ha permitido incrementar de forma sensible el número de usuarios digitales procedentes tanto de la banca tradicional como de nuevos clientes. Asimismo, gracias a la tecnología Ibercaja ha podido incorporar una nueva forma de trabajo, con nuevas herramientas y una arquitectura que permiten trabajar con mayor agilidad y flexibilidad


PREMIOS BYTE TI A LOS MEJORES PROYECTOS DE TRANSFORMACION DIGITAL

Premio a la Agilidad, innovación y eficiencia con la nube híbrida

HPE – Banco Santander

Banco Santander, uno de los principales grupos bancarios del mundo, ha transformado su infraestructura Legacy impulsando la innovación para construir un nuevo modelo IT. El banco ha agilizado sus operaciones globales de IT y ha mejorado el tiempo de puesta en marcha de las aplicaciones de sus clientes, al tiempo que ha reducido los costes, la huella en Data Center y el consumo de energía gracias a su plataforma tecnológica cloud. La solución de infraestructura de HPE Synergy, consumiéndola como servicio a través de HPE GreenLake, forma parte de la plataforma tecnológica del Banco. Este proyecto se ha desarrollado de forma global y coordinado en todos los países asegurando el éxito del mismo con la colaboración de uno sus principales partners como es HPE. La innovación en la solución adoptada, la globalidad del proyecto y la velocidad de adopción son las principales razones del reconocimiento y entrega de este premio.


Premio a la transformación e innovación tecnológica en el entorno del dato

Econocom – Caser Seguros

Proyecto de transformación digital basado en el almacenamiento de datos para garantizar su disponibilidad en todo momento y bajo cualquier circunstancia, preservando la seguridad de los datos de sus clientes y garantizando la continuidad del negocio. Econocom Servicios junto a Caser Seguros, diseña una solución de almacenamiento desplegada entre sus dos CPDs propios, sitos en Madrid garantizando el 99,99% de disponibilidad de sus datos con una operativa 100% disruptiva y  con la máxima seguridad.


Premio al mejor proyecto de ciberseguridad

Sophos – IFEMA Madrid

El Instituto Ferial de Madrid ( IFEMA ) ha estado invirtiendo y mejorando continuamente en sus plataformas de seguridad para poder seguir ofreciendo un buen servicio a todos sus clientes y colaboradores. Por lo que hace unos años decidió invertir en una solución avanzada de puestos y servidores, la cual ha mejorado y renovado este verano de 2021 con una solución avanzada de XDR de Sophos, con ella podrán analizar con detalle cualquier tipo de vulnerabilidad o incidencia de seguridad antes de que pueda convertirse un riesgo para su infraestructura.


Premio al mejor proyecto de transformación de la red

Sarenet – Uvesco

Ante los requerimientos de Uvesco y tras realizar un estudio completo de la situación, y dadas las características tan heterogéneas de los entornos que había que asegurar, Sarenet optó por la solución que mejor garantizaría que los entornos de todos supermercados quedaran a salvo de posibles riesgos y vulnerabilidades. En concreto, se acometió una segmentación de red con una combinación de cortafuegos y switches, con capacidad de “hablar” entre ambos elementos de seguridad.

PREMIOS BYTE TI A LAS MEJORES EMPRESAS, PRODUCTOS, SOLUCIONES Y SERVICIOS

Mejor iniciativa por la sostenibilidad

EPMTIC

Por la mejora de la eficiencia energética en las empresas del sector asegurador


Mejor empresa de servicios TIC

 T-Systems

Esta multinacional ha sido responsable de llevar a cabo algunos de los proyectos más exitosos de transformación digital en empresas de nuestro país. Tras más de 20 años, asesorando a todo tipo de organizaciones, es uno de los actores más relevantes del sector TIC.


Mejor empresa de ciberseguridad

Barracuda Networks

Por sus soluciones innovadoras destacando sus herramientas de protección del correo tanto en cloud como en la nube.


Mejor solución cloud

Microsoft 365

Durante la pandemia Microsoft 365 se ha convertido en la herramienta esencial para poder mantener la productividad de las empresas y de las instituciones educativas. Destaca sus capacidades colaborativas, la agilidad, la facilidad de uso así como el almacenamiento seguro de los datos. Todo ello accediendo desde cualquier dispisitivo.


Mejor workstation

HP ZBook Studio G8

La workstation ZBook Studio G8 ha sido diseñada desde cero para satisfacer las necesidades de las aplicaciones y los flujos de trabajo a quienes va dirigida, así como proporcionar la experiencia de uso más óptima


Mejor solución para el centro de datos

Dell EMC PowerEdge MX

Destaca por su arquitectura escalable que permite que sea compatible con las nuevas tecnologías de procesadores, los nuevos tipos de almacenamiento y las innovaciones de conectividad de los próximos años.


Solución más innovadora

Epson PaperLab

PaperLab es la primera recicladora segura de papel de oficina que convierte el papel usado en papel nuevo mediante un proceso prácticamente en seco. Gracias a ella las empresas destruir información confidencial, reciclar, reducir su impacto medioambiental y social, y controlar los suministros de papel.


Mejor ERP

SAP S/4HANA

Por ser la mejor plataforma para ayudar a todo tipo de organizaciones a optimizar sus procesos.Sus opciones de despliegue en cloud son innumerables y cubre diferentes áreas de negocio de las empresas.


Mejor smartphone

Samsung S21 ultra 5G

Ciberseguridad Galaxy S21A pesar de llevar ya un tiempo en el mercado, el Samsung S21 ultra 5G sigue siendo el mejor terminal para entornos empresariales. Destaca por la elevada potencia y sobre todo por su seguridad gracias a Samsung Knox.


Mejor plataforma de Base de Datos

Oracle Exadata

La plataforma perfecta para ejecutar las bases de datos de Oracle. Gracias a ella se reducen los costes operativos, se incrementa el rendimiento y la productividad y se simplifican las migraciones a la nube.


Mejor impresora inteligente

Lexmark CX431adw

Destaca por su versatilidad de color para grupos de trabajo pequeños así como su facilidad de instalación. Es un equipo compacto, perfecto para entornos de trabajo híbrido.


Mejor solución de almacenamiento

Lenovo ThinkSystem Serie DM

Las cabinas ThinkSystem Serie DM, gracias a la tecnología ONTAP, hacen que las empresas puedan exprimir todo el potencial que ofrece una solución de almacenamiento y, por ejemplo, los responsables de TI tienen acceso a nuevas aplicaciones emergentes como IA o Big Data.


Mejor portátil profesional

Dynabook Portégé X30L-G-11R

Portátil extremadamente ligero y a la vez robusto. Cuenta con procesador de décima generación, una amplia capacidad de la batería y ofrece las últimas medidas en lo que a protección de datos se refiere.